Chiclana

Agosto rompe la tendencia a la baja del paro, con una subida de 56 desempleados

  • El aumento es el menor de los que se han producido en este mes durante los últimos cuatro años. La pérdida de empleos en Industria y Servicios fijan esta cifra en 10.635 parados

Tras cinco meses de bajadas consecutivas en los datos del desempleo en la ciudad, las cifras del paro registradas el pasado mes de agosto han reflejado un cambio de tendencia, con 56 desempleados más que en el mes anterior.

Así, en la actualidad son 10.635 los desempleados que engrosan las listas del paro en la localidad, 56 más que el pasado mes de julio, un 0,53 por ciento más, y 1.148 más que el mismo mes del pasado año, cuando el número de desempleados ascendía a 9.487.

De esta forma, aunque las cifras del desempleo local venían descendiendo desde el pasado mes de marzo, agosto ha vuelto a confirmar su tendencia habitual durante los últimos años, propiciando el incremento de las cifras de desempleados, si bien este año se ha registrado la menor subida de cuantas se vienen produciendo en este mes durante los últimos años. En este sentido, cabe recordar que en agosto de 2007 el paro subió en 108 personas, en el mismo mes de 2008 en 266 personas, y el pasado año el incremento que se produjo en este periodo fue de 130 personas.

Por sectores, las principales subidas en este último mes se han producido en los servicios, donde se ha incrementado la cifra en 39 parados y se sitúa ya en 4.159 desempleados, y en la industria, con 38 desempleados más que en julio y que elevan la cifra de parados en este sector hasta los 819. En agricultura los desempleados en agosto llegan a los 64, ocho menos que en julio, mientras que en la construcción esta cifra se sitúa en los 2.926 parados, cinco menos que el mes pasado.

Por sexos, las mujeres vuelven a ser las que salen peor paradas en lo que al desempleo se refiere, con 5.592 personas de este sexo en paro, frente a los 5.043 hombres registrados en las oficinas del SAE en el mes de agosto. Sin embargo, la subida del paro la han sufrido este último mes en mayor medida los hombres, entre los que el desempleo se ha incrementado en 41 personas, mientras que entre las féminas el paro ha afectado a 15 personas más que en julio.

Por edades, de los 10.635 parados con los que cuenta la ciudad en estos momentos, 1.089 tienen menos de 25 años y 9.546 superan esta edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios