Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Afectados por la Hipoteca denuncia otro caso de desahucio en la localidad

  • La amenaza de desalojo recae en una vecina con dos hijos que vive en la calle Sorpresa

La Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana hace público un nuevo caso de desahucio en la ciudad "por vía extrajudicial y notarial". En esta ocasión señala que la afectada es una vecina, madre de dos hijos de 6 y 17 años, víctima de malos tratos y de la violencia de género, que se encuentra en trámite de separación desde principio de este año. Añade que esta mujer ha denunciado ante el Juzgado de Guardia número 3 de Chiclana a un agente comercial de una de las empresas de una entidad bancaria, "por acoso y amenazas" que al parecer recibió ella y su familia en su domicilio el pasado martes.

El colectivo de Afectados por la Hipoteca relata que dicho agente se personó en el domicilio, en la calle Sorpresa (próxima al callejón del Águila) "sin documentación alguna para indicarle que tenía que abandonar su casa antes de final de mes. Le indicaba que tenía ese periodo de tiempo para que se buscasen otro lugar donde vivir. Asimismo, el agente le aseguraba que el desalojo se llevaría a cabo o sí o sí".

Los impagos de la hipoteca de la vivienda se remontan a 2010, ya que los recursos económicos se fueron agotando cuando quedaron en situación de desempleo, "aún así y antes de la ruptura matrimonial, hasta septiembre del año pasado entregaban el dinero que podían en el banco. Desde que se separaron, María, no ha recibido ninguna documentación sobre ese préstamo con el banco, al parecer su ex marido se llevo de la casa el contrato y demás documentación del préstamo", indican desde la asociación.

Afectados por la Hipoteca recuerda que la comitiva judicial que tomó posesión el pasado 20 de septiembre de la finca de la calle Ceniza, en Carboneros, "nos afirmaban que ejecutan una media de ocho órdenes judiciales a la semana solo en esta ciudad. A estos habría que sumarles las que se ejecutan por vía extrajudicial y notarial, un procedimiento cada vez más utilizado por las entidades financieras a la sombra de ciertas legalidades. Son muchas las entidades que estratégicamente utilizan este previo procedimiento de ejecución utilizando métodos con acoso y amenazas incluidas dejando patente su poderío, antes de ejecutar por vía judicial presionan a las familias afectadas tratándolas como unos objetos de usar y tirar".

La asociación está elaborando un proyecto para acabar con los desahucios forzosos por situaciones contravenida en el ámbito familiar donde estarán implicadas las familias afectadas, las entidades financieras y el Ayuntamiento, "entendemos que con un poco de esfuerzo de las partes señaladas se puede aliviar todo éste drama social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios