Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Afaad celebrará mañana una concentración reivindicativa

  • La asociación reclama la apertura del centro de día de drogodependientes

La Asociación de Familiares y Amigos para la Ayuda en las Dependencias tiene previsto llevar a cabo mañana sábado, a partir de las doce del mediodía, una concentración con carácter reivindicativo.

La cita será ante la puerta de la biblioteca municipal, ubicada en la calle La Vega, y tiene como fin, por una parte, "reclamar nuevamente la apertura del centro de día" y, por otra, "concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con este equipamiento, porque es algo que beneficia no sólo a los drogodependientes, sino también a todos los ciudadanos".

La asociación de ayuda a las personas con problemas de drogodependencias, formada por familiares y amigos de los afectados, ha cumplido ya 20 años en esta lucha, un periodo de tiempo en el que, según denuncian sus integrantes, "hemos ido perdiendo cada vez más medios tanto materiales como humanos".

Por ello, la asociación de ayuda a los drogodependientes está llevando a cabo diversas iniciativas para reclamar la apertura del centro de día, un equipamiento que consideran "fundamental" para el proceso de rehabilitación.

Así, entre las iniciativas destaca la presentación de 2.200 firmas ante el Ayuntamiento, un esfuerzo que contó incluso con el apoyo de los partidos que hoy conforman el cuatripartito.

Ahora, Afaad reclama que este apoyo alcanzado hace un año se transforme en un compromiso por parte del Ayuntamiento para una próxima apertura del centro de día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios