Chiclana

Adjudican el contrato de asfaltado de viales por 255.920 euros

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha confirmado la adjudicación del contrato de la Campaña de Aglomerado 2013, con un presupuesto previsto de licitación de 299.007,83 euros. La propuesta beneficiaria de esta actuación será la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. (Gyocivil), cuya oferta fue de 255.920,80 euros, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 43.087,03 euros.

En este sentido, la responsable de este área, Susana Moreno (PVRE), subrayó que "para la determinación de las zonas de la ciudad en las que se llevará a cabo estas tareas, el Consistorio ha querido primar criterios como la proximidad a los centros escolares, edificios públicos y la existencia de una elevada densidad del tráfico". Asimismo, recordó que "estas reparaciones consisten en una mejora de las infraestructuras de la ciudad, y por consiguiente, una mayor seguridad en sus espacios públicos y viales, además de traer consigo la creación de puestos de trabajo para la realización de las obras".

Asimismo, la concejala detalló que las obras a ejecutar en esta campaña consistirán, en el caso de que el pavimento sea de tipo asfáltico, en la eliminación de los tramos que se encuentren en mal estado, mediante su demolición o el fresado de la superficie, y la posterior extensión de una capa de regularización y de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

Dijo que esta campaña incluye la reparación de grandes paños en diversos tramos de viales públicos, como es el caso, entre otras muchas, de la confluencia de las calles Doctor Pedro Vélez y carretera de La Barrosa; la calle Virgen de Las Lágrimas en su unión con la calle Doctor Pedro Vélez; San Antonio con calle Goya; la carretera de Fuente Amarga, en los tramos comprendidos entre la calle Guadalajara y la Avenida de La Música y entre las calles Larra y Fernán Caballero; y la rotonda ubicada en la citada avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios