Proyecto viario en Chiclana

Adjudicadas las obras para el tercer carril de la carretera de Sancti Petri

  • El Ayuntamiento prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año

  • Iría desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta el paseo peatonal de madera

Vista de la carretera que conduce al poblado de Sancti Petri.

Vista de la carretera que conduce al poblado de Sancti Petri. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras del proyecto para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Una mejora que se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires (a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil) hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos.

En este sentido, la firma Gaditana de Asfaltos SA será la encargada de ejecutar esta actuación por un importe de 183.504,70 euros, es decir, 66.000 euros menos del presupuesto base de licitación. “Se trata de un ensanchamiento de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, destaca la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez (PSOE).

Cabe destacar que el proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de 1.193,5 metros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. Este tercer carril podrá convertirse en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento. “El objetivo es que en el primer trimestre del próximo año pueda estar ejecutado este proyecto, ya que, una vez de inicio las obras tiene un plazo de ejecución de tres meses”, indica Mª Ángeles Martínez, quien recalca que”el objetivo es que el próximo verano los usuarios puedan beneficiarse de esta mejora en la zona”.

Los trabajos serán ejecutados por la firma Gaditana de Asfaltos por 183.500 euros

La financiación de este proyecto se hace de forma conjunta entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, según un acuerdo que firmaron el pasado mes de abril la presidenta y el alcalde, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad.

“Se trata de una apuesta municipal, con la financiación del Gobierno de Diputación, que viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco nuevas rotondas previstas y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados y un largo etcétera”, expresa. “A diferencia de Diputación, vemos lo que hace la Junta de Andalucía, que no es otra cosa que asfixiar a Chiclana y negar proyectos tan importantes como la reconversión en avenida de la carretera del Molino Viejo, que permitiría la conexión del centro con la playa”, expresa la delegada de Vías y Obras, quien añade que “esperemos que en la segunda convocatoria de Ciudad Amable el Gobierno de la Junta sí valore como se merece este proyecto”.

Además, la edil recalca que contar con este proyecto de Ciudad Amable “también contribuiría a mejorar la movilidad en la zona de la costa, con el objetivo de evitar caravanas en momentos puntuales, tal y como pretendemos con la ampliación de la carretera de acceso a Sancti Petri”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios