Chiclana

Adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

  • Esta iniciativa tiene como objetivo el intercambio de programas educativos

El Ayuntamiento se ha adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) así como a la Carta de Ciudades Educadoras. Una iniciativa con la que se pretende hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás, con la mira puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes; una ciudad que se relaciona con su entorno buscando el bienestar de sus ciudadanos, el empleo de sus jóvenes y el desarrollo de sus vecinos. La adhesión fue aprobada formalmente en la sesión plenaria del pasado 28 de mayo.

El derecho a la ciudad educadora se propone como una extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación, orientada a un proyecto cultural y formativo eficiente y convivencial. El principal objetivo de esta iniciativa es compartir con otras ciudades y países los proyectos educativos que se desarrollen, conociendo además otras propuestas interesantes que pudieran implantarse en el municipio.

Chiclana cuenta con una estructura educativa muy destacada gracias al tejido de la red educativa formada por los centros públicos y concertados: colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; centros de formación profesional reglada; centros de formación ocupacional y formación continua; y otras iniciativas que atienden la demanda en torno a la música, la pintura, la literatura, el deporte, el medioambiente, etc. Todo ello forma parte de esa gran iniciativa que incide en la formación inicial y permanente de los ciudadanos.

También desarrolla programas pioneros en estos ámbitos como el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar, el Programa de Atención Educativa, el de Adaptación Curricular por necesidad socio-educativas o Educando en Justicia. Todos ellos serán de gran utilidad a otros municipios que tendrán la oportunidad de conocerlos de primera mano y de obtener asesoramiento de técnicos municipales para ponerlos en práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios