Chiclana Acotan una zona para la práctica de la natación en La Barrosa

  • Este espacio, muy demandado por los deportistas, se sitúa en la segunda pista de la playa junto a la Cruz Roja

Deportistas durante una prueba en una calle de nado delimitada con boyas. Deportistas durante una prueba en una calle de nado delimitada con boyas.

Deportistas durante una prueba en una calle de nado delimitada con boyas. / (Chiclana)

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas, el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Deportes ha vuelto a habilitar una zona delimitada por boyas en la playa de La Barrosa, con el fin de facilitar la práctica de natación en aguas abiertas, “una iniciativa que se puso en marcha el pasado verano y que gozó de un gran éxito entre los deportistas, motivo por el cual ya se ha habilitado este espacio nuevamente y está a disposición de todos”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

“Este año como novedad se ha modificado el lugar de instalación de la calle a nado, pretendiendo con ello la eliminación de barreras y mejorar la accesibilidad de todos los nadadores”, ha reseñado el edil, que también ha especificado que, en concreto, “dicho canal de nado se sitúa a la altura del edificio central de la Cruz Roja, en dirección a la primera pista, permitiendo con ello el acceso a los deportistas que utilicen la bajada de acceso a la playa en silla de ruedas”. “Con este cambio de ubicación, atendemos también a las demandas que nos han realizado algunos deportistas para contar con un mejor acceso a la playa y a la zona de nado”, ha explicado Vera.

Así pues, se ha procedido a balizar este espacio de 500 metros de longitud, situado a una distancia de 50 metros de la línea que marca el mar territorial de aguas interiores. Para ello, se han instalado seis boyas con una distancia de 100 metros entre sí. De esta forma, tanto nadadores como el resto de usuarios de la playa y patrones de embarcaciones, pueden distinguir perfectamente esta zona destinada al deporte de la natación.

El horario será ininterrumpido durante la apertura y cierre del servicio de salvamento y socorrismo, estando perfectamente controlado por las distintas torretas que hay entre el edificio central de la Cruz Roja y la primera pista. “Esto es así, puesto que el principal objetivo es que los deportistas que practican la natación puedan hacerlo de una forma segura”, ha señalado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios