Chiclana

Abre un nuevo equipamiento ambiental en la Casa del Guarda

  • Funcionará como una plataforma que abordará el medio ambiente, la cultura, el turismo y el ocio

Vista de las instalaciones cercanas a la playa de La Barrosa que ayer fueron inauguradas.

Vista de las instalaciones cercanas a la playa de La Barrosa que ayer fueron inauguradas. / sonia ramos

La ciudad ya cuenta con el nuevo centro de educación ambiental 'La mar de posibilidades', ubicado en el Coto San José, concretamente en la antigua Casa del Guarda y que anteriormente acogía el Centro de Interpretación del Litoral.

Según señala el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) se trata de unas instalaciones "que fueron cerradas al público durante el anterior periodo corporativo y que ahora abre sus puestas, de nuevo, como centro de educación ambiental bajo la dirección de la empresaria chiclanera Lucía María Guerra".

Este centro funcionará durante durante todo el año como plataforma de concienciación y educación ambiental, centro cultural, turístico, lúdico, deportivo,… acorde con el objeto del contrato con el Ayuntamiento, para lo que podrá hacer uso de la parcela en la que ubica la instalación, sin excluir el uso público de la misma. Por ello, además de los servicios mínimos de control y mantenimiento del centro, la empresa adjudicataria del servicio debe llevar a cabo campañas educativas, jornadas de interpretación ambiental, actividades extraescolares, celebración de efemérides, actividades lúdicas y didácticas (charlas, cursos, talleres…), actividades culturales, ambientales, etcétera...

"En Chiclana hay muchas parcelas bonitas y una de ellas es ésta, que está vinculada a la Batalla de La Barrosa y que durante un tiempo fue dedicado a centro de interpretación del litoral, pero que el Gobierno anterior decidió clausurar", indicó ayer el alcalde, José María Román, durante la inauguración de las nuevas instalaciones, añadiendo que "ha habido varias ideas para poner en marcha un proyecto en este lugar y una de ellas fue la presentada por Lucía Guerra, una mujer valiente y emprendedora, que le echará toda la energía que tiene".

Asimismo, Román subrayó que "los equipamientos públicos son abiertos para la ciudadanía y estamos convencidos de que esta empresaria chiclanera sabrá sacar adelante este proyecto en un sitio muy especial en la zona de la playa. El espacio es ideal y seguro que podrá sacarle todo el rendimiento posible".

Por su parte, la responsable del centro explicó que "se trata de un centro al que podrá acercarse todo el mundo y realizar actividades culturales, deportivas, formativas, educativas, etcétera… siempre basadas en el medio ambiente y aprovechando los recursos que tenemos a nuestro alrededor".

Por ello, invitó a la ciudadanía a visitar el centro y realizar cualquiera de las actividades previstas al tiempo que agradecer al Ayuntamiento su implicación para se pusiera en marcha esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios