Chiclana

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas municipales de los colectivos de mujeres

  • El Consistorio se ha reunido con asociaciones y vocalías para informar de varias actividades

La delegada de la Mujer, María Luisa Guerra, junto con técnicos del mismo área han mantenido una reunión con diferentes asociaciones y vocalías de las mujeres de la localidad. Un encuentro dirigido a informar a los diferentes colectivos sobre la apertura del plazo para la petición de subvenciones para el presente año. En este sentido, las distintas asociaciones tendrán que entregar los proyectos y programas de actividades que quieran realizar a la Delegación, para su análisis y posterior concesión de ayudas municipales.

Además, desde la Delegación de la Mujer se ha informado a estos colectivos sobre el programa Clara, el cual va destinado a mujeres víctimas de violencia de género y con difícil acceso al mundo laboral. Otro de los puntos de la reunión ha sido explicar a los colectivos algunos detalles sobre el desarrollo del curso de Promotoras de Igualdad, que está llevando a cabo la Delegación y cuyas alumnas realizarán sus practicas en los diferentes colectivos de mujeres de la localidad que así lo soliciten.

También se ha informado a las presentes sobre la puesta en marcha de un nuevo curso llamado 'El orgullo de ser mujer. Taller para la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres'.

Por último, Guerra ha aprovechado la ocasión para dar a conocer a los diferentes colectivos presentes en el encuentro algunos de los actos que se celebrarán durante el Día de la Mujer en la próxima Feria de San Antonio 2008, así como la posibilidad de disfrutar de las atracciones a mitad de precio o la degustación de productos típicos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios