Chiclana

Abierta la inscripción para participar en los cursos gratuitos de la Cámara de Comercio

La Delegación Municipal de Fomento y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz han abierto el plazo de inscripción para participar en los dos primeros cursos de carácter gratuito que forman parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado 6 de mayo, denominado "Programa de Apoyo a Emprendedores", destinado a ayudar a hacer realidad las ideas emprendedoras, mostrando los pasos necesarios para poner en funcionamiento una empresa.

En concreto, estas dos primeras acciones formativas serán el taller 'Sí, tú también eres una persona creativa', que se desarrollará los días 14 y 16 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX; y el 'Taller de maduración y desarrollo de ideas empresariales', que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo a la misma hora y en la citada instalación municipal.

Quienes deseen participar en alguno de ellos pueden hacerlo a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, así como en página web www.camaracadiz.com, donde pueden encontrar información detallada del contenido de los mismos, así como realizar la inscripción en cualquiera de ellos.

Por lo que se refiere a la primera de estas actuaciones, cuenta con una duración de ocho horas lectivas y será impartido por Ramón Barrera, especialista en marketing y dirección de proyectos. En él se abordarán cuestiones como la importancia de despertar el pensamiento creativo y aprender a cultivarlo, centrándose en las pautas de la personalidad creadora, el proceso creador, los bloqueos a la creatividad y el clima facilitador de la misma.

Por su parte, el 'Taller de maduración y desarrollo de ideas empresariales', de carácter eminentemente práctico, tiene una duración de 12 horas lectivas y será impartido por David Vázquez Girón, sociólogo, MBA y formador de formadores, que ayudará a los participantes a efectuar una primera evaluación de su idea empresarial y de la posible viabilidad de la misma, mediante la utilización de la herramienta de coaching '¿Puede ser tu idea un buen negocio?'.

El Programa de Apoyo a Emprendedores se complementará con otros cinco cursos que se irán sucediendo hasta el mes de noviembre. Estos talleres serán '¿Y cómo vendo mi producto? Así se diseña un plan de marketing', que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio; 'Finanzas para no financieros', los días 1, 3, 8 y 10 de octubre; 'Herramientas de marketingonline y redes sociales', 22, 23 y 24 de octubre; y el seminario 'Formas jurídicas y obligaciones fiscales: la gestión financiera de la empresa', que se desarrollará los días 29 y 31 de octubre y 4 y 5 de noviembre.

Este conjunto de actividades formativas se completará con el taller 'Creación y desarrollo de Pymes_Incyde', que, a partir del 11 de noviembre y durante tres meses, permitirá a los participantes poder desarrollar sus proyectos y ponerlos en marcha, con la asistencia de expertos y el asesoramiento de la Delegación Municipal de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz, con el objetivo de hacer realidad entre 20 y 25 ideas emprendedoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios