Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Abierta la inscripción en los concursos de belenes y villancicos

La Delegación municipal de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en tres certámenes. El primero de ellos es el IV Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y grupos parroquiales, cuyo plazo de presentación de inscripciones finalizará el 16 de noviembre a la una y media de la tarde. Los interesados deberán realizar el trámite pertinente en la oficina de la Delegación de Fiestas, situada en la tercera planta del Consistorio. El jurado pasará visita a los belenes entre los días 9 y 10 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos la hora de visita. La entrega de premios será el día 11 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El segundo de los certámenes convocado es el XXI Concurso de Belenes Particulares, cuyo plazo de inscripción también finalizará a la una y media de la tarde del 16 de noviembre y los interesados también deberán cursar la solicitud en la oficina de Fiestas. En él podrán participar todos aquellos belenes instalados en casas particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y belenes tradicionales, considerándose diorama todo aquel Belén con medidas no superiores a 1 m de longitud, 0,70 cm de fondo y 0,60 cm de alto, y Belén tradicional aquel que esté construido a la antigua usanza, sin técnicas belenistas actuales.

La tercera iniciativa es el V Concurso de Villancicos Escolares, en el que podrán participar todos los grupos que pertenezcan a centro educativos de la ciudad. El número de integrantes de los grupos es limitado hasta un máximo de 16 componentes. El plazo de inscripción acaba el 9 de diciembre, también en Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios