Chiclana

Abierta la inscripción para la Carrera de la Mujer que se celebra el domingo 23

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la organizadora de la prueba, Lucía Guerra, presentaron ayer la novena edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, a partir de las diez de la mañana. Esta cita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer algo más de dos kilómetros y medio por las calles del centro de la ciudad. Además, la inscripción ya está abierta, tendrá un coste de cuatro euros y podrá realizarse en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Estadio Municipal de Atletismo.

El recorrido establecido será Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, calle Huerta Chica, Plaza de España, Alameda del Río, calle Iro, giro a la izquierda hacia la calle Arroyuelo, calle Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Plaza, Padre Caro, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica y llegada nuevamente a la Plaza Mayor, donde también estará la meta.

"Esta prueba es la que cuenta, con diferencia, con mayor participación en la ciudad, puesto que toman parte mujeres de todas las edades, y puesto que esta cita se hace corriendo, andando o van mamás con sus bebés en carritos, siendo también habitual ver a varias generaciones de una misma familia", destacó el delegado de Deportes, que también invitó a toda la ciudadanía a participar de esta nueva fiesta del deportes en la localidad.

Por su parte, la delegada de Mujer reseñó que esta carrera es una cita "importante para nosotras, porque nos sirve para reivindicar el lugar de la mujer". Además, ha incidido en que "esta carrera vuelve a tener carácter solidario. Esta vez, los beneficios irán destinados a una entidad que lucha contra la explotación sexual como es el Centro Social Polivalente Mujer Gades".

Lucía Guerra agradeció el apoyo del Ayuntamiento, así como la colaboración de las diferentes entidades que año tras año ceden regalos para que sean sorteados entre las participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios