Chiclana

La AVV El Pilar del Cerrillo reclama el repintado de las señales horizontales

El presidente de la AVV El Pilar del Cerrillo, Ángel Gutiérrez, ha mostrado su malestar ante la "falta de atención del equipo de Gobierno de Marín con las distintas barriadas de Chiclana". En concreto, Gutiérrez denuncia el "nulo mantenimiento" de la señalización horizontal de la zona, "en la cual prácticamente han desaparecido los pasos de peatones, así como otras señales pintadas en las calles".

"Llevamos varios meses solicitando al Ayuntamiento que actúe en la barriada y proceda al pintado de la señalización horizontal, sobre todo los pasos de peatones, sin que hasta el momento se haya producido una respuesta positiva por parte de los responsables municipales", denuncia Ángel Gutiérrez. "Así, en calles tan transitadas por vehículos como Cuesta del Matadero, Santísima Trinidad, carretera de Fuente Amarga o rotonda del Santo Cristo los pasos de peatones apenas se ven, lo que supone un riesgo para los ciudadanos que quieren cruzar la calzada", explica.

Asimismo, el presidente de la AVV El Pilar del Cerrillo destaca que "si un vehículo estacionado impide la visión de alguna señal vertical que indica la presencia de un paso de peatones, los conductores que circulan por la zona apenas pueden percatarse de la ubicación de dicho paso, por lo que no toman precauciones ante la presencia de personas dispuestas a cruzar la vía".

Por todo ello, Ángel Gutiérrez, en representación de la AVV El Pilar del Cerrillo, reclama al equipo de Gobierno municipal, a su alcalde y a sus delegados de Vías y Obras y Seguridad, que "tomen las medidas oportunas para evitar que puedan producirse accidentes de tráfico por la nula conservación de los pasos de peatones". "No creemos que pintar unos pasos de peatones suponga para este Ayuntamiento un desembolso inasumible. Además, estas actuaciones podrían beneficiar a algunos de los 15.000 parados que en la actualidad hay en Chiclana", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios