Solidaridad en Chiclana

La AVV García Gutiérrez recauda fondos para el Hogar de Gerasa

  • El Moderno acoge este lunes representaciones de teatro con motivo del Día Mundial del VIH-Sida

Hogar de Gerasa de Chiclana, en Cañada del Lobo, en una imagen de archivo.

Hogar de Gerasa de Chiclana, en Cañada del Lobo, en una imagen de archivo. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Salud y Drogodependencias, Gerasa y las mujeres de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, vuelven a trabajar de forma conjunta para conmemorar el Día Mundial del VIH-Sida el próximo 1 de diciembre.

Por tal motivo, las mujeres de la AVV García Gutiérrez representarán este lunes 25 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Moderno, las obras ‘Año nuevo, Vida nueva’ y ‘El premio de Nicanor’ de Carlos Arniches y ‘El Tamborilero Mágico’ de Gianni Rodari.

Las entradas, que pueden adquirirse en Gerasa, en la AVV García Gutiérrez y en el propio Teatro Moderno, tendrán un precio de dos euros y la recaudación se destinará íntegramente al Hogar Gerasa.

“Esta iniciativa sirve para que Gerasa cuente con más recursos de cara a poder ayudar y dar mejores posibilidades a las personas que están en él”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. Cabe destacar que las actividades con motivo del Día Mundial de VIH-Sida continuarán el miércoles 4 de diciembre, a las 18.00 horas en la Casa-Hogar Gerasa, sita en Cañada del Lobo 20, donde tendrá lugar una convivencia, con actividades de ocio-tiempo libre, entre los pacientes y jóvenes de nuestro municipio.Una actividad que cuenta con la colaboración con las asociaciones Aecc, Archi, GERASA, Cáritas, Cruz Roja, Afemen, Madre Coraje, + Vida y Nueva Luz. Y el miércoles 18 de diciembre, a las 11:00 horas también en la Casa-Hogar Gerasa, se llevará a cabo la iniciativa ‘Villancicos en familia’ a cargo del Grupo de Teatro María Galiana y Coro de Campanilleros, así como el acto de entrega de la recaudación de las obras de teatro que se representan el 25 de noviembre.

Asimismo, hay que indicar que durante todo el año se está llevando a cabo una campaña de prevención en los centros escolares para fomentar la prevención, enmarcada en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios