Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

AFAAD analiza con las familias las dificultades que atraviesa la asociación

  • La entidad concreta a los representantes municipales las necesidades más urgentes

La celebración de la vigésimo tercera edición de los cursos de formación para familiares, que cada año organiza la Asociación de Familiares en la Ayuda para las Dependencias (AFAAD), ha servido en esta ocasión para analizar también la grave situación en la que se encuentra la entidad como consecuencia del desmantelamiento progresivo que se ha venido produciendo por parte de los responsables municipales.

En esta ocasión, las peticiones fueron trasladadas directamente al delegado municipal de Bienestar Social, Manuel Guerrero, quien tomó parte en la mesa redonda titulada AFAAD, 20 años de ayuda, junto con el colaborador de esta asociación, Miguel Montero, además de las dos últimas presidentas de la entidad. La mesa redonda estuvo moderada por el presidente del Ateneo, Francisco Fernández.

Fue precisamente Miguel Montero quien realizó un amplio balance de la situación y las dificultades que atraviesa la asociación motivadas por el retraso en los pagos por parte del Ayuntamiento y la escasa financiación con que cuenta.

Por su parte, las presidentas anteriores enumeraron los programas que se perdieron durante la anterior legislatura socialista, al tiempo que volvieron a concretar las peticiones de la entidad, que pasan por la incorporación del médico Juan Rodríguez al área municipal de Drogodependencias, la elaboración de un Plan Municipal sobre Drogas y la coordinación entre todas las asociaciones de Chiclana que atiendan dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios