Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

Los vecinos de La Plata proponen la creación de una pista multiusos en el lago del parque

  • El Ayuntamiento dice que estudiará la viabilidad de la propuesta con un proyecto específico

Encuentro del delegado José Antonio Díaz con la asociación vecinal de La Plata.

Encuentro del delegado José Antonio Díaz con la asociación vecinal de La Plata.

La asociación de vecinos La Plata, que preside Antonio Ramos, ha trasladado al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en la ronda habitual de contactos vecinales, la propuesta de reconvertir el lago del parque de La Plata en una pista multiusos que pudiera albergar distintas actividades recreativas al aire libre.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado a la junta directiva de La Plata que podría ser una buena fórmula para dar una nueva utilidad a este espacio público ubicado en "uno de los parques con mayor uso de Jerez”. De esta manera, el Ayuntamiento estudiará la viabilidad de la propuesta con un proyecto específico ya que los sistemas de nutrición de agua de tal lago han sido vandalizados, por lo que no hay agua en el citado lago que ocupa la parte central del parque.

Asimismo, se ha informado de las actuaciones realizadas en la barriada donde, a través del Plan de Inversiones de Aquajerez en la ciudad a instancias del Ayuntamiento, se ha realizado la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento con una dotación económica de un millón de euros en la primera fase y de 800.000 euros en la segunda.

Asimismo, se han reasfaltado las calles de la barriada y reformado sus acerados. De igual modo ha sido una de las primeras barriadas en la ciudad en las que se instalado iluminación tipo led y cuenta con una de las cuatro nuevas zonas de esparcimiento canino realizadas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios