Semana Santa 2019

Bondad y Misericordia, la primera en las calles jerezanas

  • La hermandad hará también este año su salida desde la iglesia de la Victoria

Bondad y Misericordia en el Hospital San Juan Grande. Bondad y Misericordia en el Hospital San Juan Grande.

Bondad y Misericordia en el Hospital San Juan Grande. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La primera en plantar su cruz de guía en las calles de la ciudad es la hermandad de Bondad y Misericordia. Una cofradía que abre los cortejos procesionales en la jornada de hoy, Jueves de Pasión, desde que fuese erigida como cofradía de nazarenos.

La hermandad hará este año también su salida desde la iglesia de la Victoria. Para ello, el pasado martes organizaron un Vía Crucis para llevar al Señor hasta el templo de la calle Porvera. Provenían desde la parroquia de San Juan de Dios, sede en la que residen desde que el pasado uno de marzo tras años recibiendo culto en el Hospital de San Juan Grande.

La joven corporación podrán en la calle alrededor de 100 nazarenos y lleva un paso de misterio que representa el momento del ‘Lavatorio de pies’ del Señor a sus discípulos tras la institución de la Sagrada Cena.  Los escultores Ana Rey y Ángel Pantoja modelaron la imagen del Señor.

Estrenos

Destacar que este año la cofradía estranará el paso de misterio en carpintería tras aprobar el cabildo el cambio del primer proyecto de paso por el que comienzan ahora. Este paso ya sacará cuatro candelabros tallados en los talleres de Manuel Oliva.

Acompañará al Señor, un año más, la agrupación musical San Juan. Su salida está prevista para las 17,30 horas y su recogida será en la Victoria a las 0,15 horas. Harán estación de penitencia en la capilla de San Juan de Letrán. Un momento interesante para ver la cofradía será cuando lleguen a visitar a los enfermos del Hospital de San Juan Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios