Turismo

Diputación busca nuevas conexiones para el aeropuerto de Jerez en ‘Routes Europa’

  • El Patronato de Turismo mantiene contactos en la feria alemana tanto con aerolíneas que ya operan en Jerez para aumentar frecuencias como con otras compañías que no vuelan a la provincia

Colas de pasajeros para el embarque en uno de los vuelos programados en el aeropuerto de Jerez.

Colas de pasajeros para el embarque en uno de los vuelos programados en el aeropuerto de Jerez. / Pascual

Se buscan nuevas conexiones y más aerolíneas para el aeropuerto de Jerez. El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz acaba de cerrar su participación en ‘Routes Europe’, una de las principales citas para el turismo aéreo en la que compañías aéreas, aeropuertos y destinos negocian las conexiones de las próximas temporadas.

El ente provincial de Turismo ha acudido junto Aena a este foro celebrado entre el domingo y ayer en Hannover (Alemania) para promocionar el aeródromo jerezano como puerta de entrada en la provincia, señala el Patronato en un comunicado, en el que detalla que ‘Routes Europe’ es una de las citas en las que se determina a qué destinos volarán las aerolíneas en los próximos meses.

Esta feria sirve tanto para contactar con compañías aéreas que aún no operan en la provincia, como con aerolíneas que ya vuelan a Jerez y a las que se propone aumentar las frecuencias, señala la institución provincial en la nota informativa.

La promoción del aeropuerto de Jerez en ‘Routes Europe’ ha tenido, además, el respaldo de las buenas cifras registradas en el último ejercicio, el de 2018, que se cerró con un aumento del 8,3 por ciento de viajeros respecto al año anterior y con los mejores datos del aeródromo jerezano en la última década. Los buenos resultados se mantienen en el primer trimestre.

Por otra parte, el Patronato de Turismo ha participado igualmente en ‘Doñana Natural Life’, feria dedicada al turismo de la naturaleza y la ornitología celebrada en El Rocío (Huelva) entre el 4 y el 7 de abril.

Esta feria es un punto de encuentro entre la demanda y la oferta dentro del segmento del turismo de naturaleza y avistamiento de aves y la presencia del Patronato de Turismo obedece a la promoción de la provincia como destino de interior abierto todo el año.

El Patronato ha tenido la oportunidad de reunirse cara a cara con agencias de viaje y touroperadores de este segmento en los cuatro talleres de trabajo o ‘workshop’ en los que ha participado y que constituyen el eje central de esta feria.

Según la diputada de Turismo, Mari Loli Varo, “el turismo de naturaleza es fundamental de cara a reducir la temporalidad del sector en la provincia, ya que es un segmento que funciona todo el año y en localidades que no forman parte de los itinerarios turísticos más habituales”. Para Varo, “nuestra carta de presentación es que un tercio de la superficie de la provincia es espacio protegido, dato que da una idea del valor natural de la provincia”.

Estas actividades coinciden con la campaña de promoción del interior de la provincia que Diputación está realizando en medios y con una lona de 300 metros cuadrados en la plaza Tirso de Molina de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios