Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

medio ambiente

Premiada una idea de negocio de una escolar jerezana de 11 años

  • El proyecto de África Herrera pasa por el intercambio de tapones por experiencias culturales y otros regalos

África Herrera, con el cartel de la presentación de su proyecto.

África Herrera, con el cartel de la presentación de su proyecto.

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, que dirige el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, colabora con la empresa EpicKids Lab y Tormo Franquicias, en la puesta en marcha del proyecto World Without Plastics, una idea de negocio desarrollada por una niña jerezana de 11 años, África Herrera, premiada por la primera Escuela de niños emprendedores de España.

La idea empresarial de África Herrera, que parte del objetivo de ayudar al planeta evitando la contaminación de mares y océanos con plásticos, pasa por el intercambio de tapones por experiencias culturales y otros regalos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Acoje.

De este modo, por cada 100 gramos de plástico, los participantes recibirán, en compensación a su aportación con el reciclaje una invitación a participar en alguna de las actividades culturales que se organizan en la ciudad, así como otros muchos premios.

La presentación de la empresa de la joven jerezana tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril, en el Conjunto Monumental del Alcázar, en un evento que será de entrada libre para el público. Tras la presentación en Jerez, se pretende hacer extensivo el movimiento World Without Plastic a todo el país e involucrar a los niños en la lucha contra la contaminación de mares y océanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios