Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

El Palacio de Deportes acogerá un nuevo centro de Formación Profesional

  • La alcaldesa presenta el proyecto con MEDAC y anuncia 540 plazas para el próximo curso

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con los responsables de MEDAC, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con los responsables de MEDAC, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Francisco Ávila y Miguel Reinoso, presidente y director general de MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, respectivamente, ha presentado el proyecto de centro educativo que se implantará en parte de las instalaciones del Palacio de Deportes mediante concesión administrativa de 14 años.

Sánchez ha dado la bienvenida a MEDAC que "se suma al objetivo común de mejorar la cualificación de nuestro alumnado y con ello su empleabilidad". Además, ha señalado que "este nuevo marco supondrá también un atractivo para estudiantes de otras localidades que podría venir a formarse a Jerez, con las repercusiones sociales y económicas que ello conllevaría para nuestra ciudad".

La alcaldesa ha resaltado igualmente que "la llegada de MEDAC a nuestra ciudad supondrá la creación de treinta nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos para profesorado, una cifra que se podría ampliar en los años sucesivos".

MEDAC ofrecerá a partir del próximo curso 540 plazas en seis titulaciones de ámbito deportivo, de la sanidad y sociocultural, para las que ya está abierto el plazo de matrícula. Concretamente en el ámbito deportivo son: 120 plazas de Grado Medio de Técnico conducción de actividades en el medio rural, 120 plazas de Técnico Superior en enseñanza y animación socio deportiva y 120 plazas de Técnico Superior en acondicionamiento físico.

En el ámbito de la salud: 60 plazas en el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. En el ámbito socio cultural: 60 plazas en el Grado Superior de Educación Infantil y 60 plazas en el Grado Superior de Integración Social.

Francisco Ávila ha destacado que "la demanda de empleo en los próximos años será mayor para la Formación Profesional que para las titulaciones universitarias, por este motivo queremos apoyarla". Ha afirmado que la Formación Profesional "está considerada de segunda y que hay que quitarle la mala reputación que existe sobre ella". "Venimos a Jerez a dar este mensaje claro: la FP es la solución al problema estructural de paro de todos los países de nuestro entorno", ha añadido.

El presidente de MEDAC ha explicado que este instituto orienta su formación "a lo que pide el mundo de la empresa. Si el SAS utiliza un programa concreto para gestión hospitalaria, pues nosotros compramos la licencia para que nuestros auxiliares de enfermería conozcan lo que van a encontrarse fuera".

Por su parte, Miguel Reinoso ha resaltado que MEDAC viene al Palacio de Deportes "porque es la mejor instalación de la provincia, en un centro neurálgico como es Jerez".

Ha afirmado que en este nuevo instituto "se crearán 30 puestos de trabajo en el primer curso, sobre todo de profesores de las áreas de deportes, sanidad y educación que tengan titulación para dar clase" y que en el segundo año "llegaremos al medio centenar de puestos de trabajo".

MEDAC cuenta en la actualidad con 14 centros de formación en Málaga Granada, Almería, El Ejido y Córdoba y desde el próximo curso también, en Sevilla Madrid y Jerez. Imparte titulaciones novedosas y con altas posibilidades de integración de su alumnado en el mercado laboral, una vez acabada la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios