Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Flamenco

María Terremoto inicia este sábado una gira por Estado Unidos

  • Nueva York, Miami, Washington y Chicago acogerán la presentación de su primer disco

María Terremoto inicia este sábado una gira por Estado Unidos

María Terremoto inicia este sábado una gira por Estado Unidos / Manuel Aranda

María Terremoto prepara estos días su salto a Norteamérica, una tierra a la que “estaba deseando actuar, para mí será cumplir un sueño que tengo desde niña”, comenta ilusionada.

La cantaora jerezana arrancará el próximo sábado una gira que le llevará cuatro ciudades de Estados Unidos y que se enmarca dentro del FlamencoFestival, un certamen que acumula ya dos décadas de vida y que en esta edición se celebra del 7 al 17 de marzo. Precisamente, en ella participará también otro artista de la tierra, el guitarrista Antonio Rey, que presentará su disco ‘Dos partes de mí’ acompañado por su hermana, la cantaora Mara Rey. Completará la expedición de la provincia, Sara Baras, que llevará a Nueva York su espectáculo ‘Sombras’.

La joven artista aterriza por primera vez en tierras americanas, nuevamente acompañada por la guitarra de Nono Jero, y lo hará para presentar su primer disco en solitario ‘La Huella de mi sentío', un trabajo que ya ha pasado por Sevilla, Jerez, Madrid y Nîmes.

María, que parte este viernes hacia Estados Unidos, comenzará su gira el sábado en Nueva York, donde actuará en el Joe’s Pub Theater. Un día después viajará hasta Miami, donde ofrecerá un recital de cante en el Miami Dade County Auditorium. El 12 de marzo retoma la gira desplazándose hasta la capital norteamericana, Washington DC, concretamente en la embajada española, y finalmente, el 13 de marzo se subirá al escenario del Old Town School of Folk Music de Chicago.

“Tengo muchas ganas de estar en Estados Unidos, y bueno, como siempre intentaré llevar la bandera de Jerez”, ha asegurado la cantaora.

Su estancia al otro lado del Atlántico será un paréntesis en un mes intenso que le llevará, una vez regrese de Estados Unidos, por ciudades como Logroño, Vitoria, Barakaldo, Amsterdam y La Haya. Luego le esperan otras ciudades como Barcelona, Córdoba, Madrid y Mont de Marsan, entre otras muchas.

Asimismo, la jerezana ha sido nominada como ‘Mejor album de flamenco’ en la segunda edición de los Premios de la Música Independiente, cuyos ganadores se anunciarán el próximo 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios