Día Mundial del Autismo

El Mamelón se tiñe de azul por el autismo

  • ‘Una dinámica nueva para el autismo’ es el lema de este año para visibilizar y concienciar

Celebración en el Mamelón de los actos en Jerez por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Este año el lema elegido es ‘Una dinámica nueva para el autismo’, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

La Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) ha celebrado con varios actos la especial efeméride, como la iluminación en azul de la fuente de la plaza del Mamelón, en el que participaron familias de la asociación.

“Queremos hacer visible el autismo, así como las reivindicaciones de los niños. Sabemos que el diagnóstico es bastante duro, pero desde la asociación podemos ayudar en todo el recorrido de la vida del niño”, subraya Inmaculada Molina. En Jerez hay un gran centro con recursos como el centro de día, el servicio de infancia y adolescencia y un centro residencial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios