Jerez

Campaña de vigilancia del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil

  • La Policía Local realiza casi 300 controles del 11 al 17 de marzo

  • Los agentes colaboran con la iniciativa de la DGT

Agentes de Policía Local, durante un control.

Agentes de Policía Local, durante un control.

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, se ha adherido, durante esta semana, a la campaña de la DGT de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en vías urbanas e interurbanas. En total, se han realizado 298 controles tanto a turismos como a taxis, autobuses y vehículos de mercancías.

El objetivo del aumento de controles al respecto es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen. La idea clave es “inculcar la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención, tanto en adultos como en menores”. Además “de que su uso es obligatorio, hay numerosos estudios científicos que han demostrado su efectividad”.

Por ello, se han intensificado este tipo de controles y se han realizado en distintos puntos de la ciudad del 11 al 17 de marzo. En los mismos, los agentes formularon un total de 298 controles e interpusieron dos denuncias por no llevar los ocupantes puestos el cinturón de seguridad y otras dos por carecer del sistema de retención infantil.

Igualmente, se han realizado, durante la pasada semana, tres detenciones por delitos contra la seguridad vial. En todos los casos por carecer los conductores de los preceptivos permisos de conducir.

Por último, esa semana se interpusieron tres denuncias por incumplimiento de la normativa recogida en las ordenanzas de Medio Ambiente. Una por arrojar bolsas de residuos orgánicos en los contenedores fuera del horario establecido para ello, y otras dos a propietarios de perros por no recoger sus deposiciones, una en el parque Amarillo y la otra en la avenida Rafael Verdú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios