Área de Juventud

El Ayuntamiento presenta un ciclo en torno a la cultura Hip-Hop para incentivar la creatividad

  • Jerez contará con la nueva liga de batalla de gallos 'Andalucía Battles' y con el Programa de Muros Libres 'Spres Arte'

Un momento de la presentación del ciclo en el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación del ciclo en el Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez, acompañada de Abraham Castro, Adrián Santos, Alexis Molina y Alejandro Tardío, todos ellos relacionados con el arte urbano, ha presentado dos nuevas iniciativas del programa del Área de Juventud. La primera de ellas es el ciclo Andalucía Battles, una nueva liga de batalla de gallos en Andalucía que se va a celebrar en nuestra ciudad en cuatro jornadas, las tres primeras en la Sala Paúl y la última, en una nueva edición del festival ‘No solo por Navidad Rap’ en la visera de Chapín. La segunda iniciativa presentada ha sido el Programa de Muros Libres ‘Spres Arte’.

Laura Álvarez ha explicado que “Andalucía Battles es una propuesta de Juventud enfocada a la cultura Hip-Hop y pretende fomentar la creatividad de los participantes y la competición en disciplinas urbanas”. Por este motivo, ha añadido Laura Álvarez, se proponen diversas actividades: batalla de gallos, escenario libre, conciertos, graffiti y baile urbano.

En cuanto a la ‘Batalla de gallos’, competirán entre ellos 32 MC’s con sus improvisaciones. En ellas, los participantes se batirán mediante rimas en el escenario de Sala Paúl durante tres jornadas: 23 de marzo, 22 de junio y 21 de septiembre, para así elegir a los mejores gallos de toda Andalucía que se batirán en una final que se celebrará el día 21 de diciembre en el II Festival ‘No Sólo por Navidad Rap’ en la visera del Palacio de Deportes de Chapín.

El escenario libre consiste en una fórmula para dar oportunidades a las personas con habilidades que mostrar en alguna disciplina urbana. Se establecerán dos horas para rapear, para bailar o para mostrar alguna coreografía en cada una de las jornadas previstas.

En lo que se refiere al graffiti, dentro de este ciclo habrá una superficie o soporte para pintar en exterior. Pintarán dos artistas de este género diferentes en cada jornada, pero se dará la oportunidad de expresarse en mural a otros writers que están empezando.

Otra modalidad incluida en este festival es el baile urbano. Tendrán lugar batallas como breakdance, poppin, newstyle, o twerking. En estas batallas se podrá participar de forma grupal o individual.

Laura Álvarez ha presentado también el Programa de muros libres ‘Spres’ Arte’ puesto en marcha “con el objetivo de fomentar la convivencia y favorecer el desarrollo creativo de los jóvenes”.

Ha explicado que el objetivo de la iniciativa “es identificar los muros de la ciudad, ponerlos en valor y a disposición de los amantes y aficionados del spray”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios