Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

En la calle María Antonia de Jesús Tirado

Detenidos dos aluniceros unos minutos después de que actuaran de madrugada

  • Empotraron el vehículo contra un comercio y se llevaron la caja registradora

El vehículo utilizado para el ‘alunizaje’ con el paragolpes trasero roto.

El vehículo utilizado para el ‘alunizaje’ con el paragolpes trasero roto.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y lo ha hecho minutos después de actuar con un vehículo, con el método del alunizaje, contra un comercio de la calle María Antonia de Jesús Tirado.

Según explica la Policía en una nota, los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada del lunes, cuando la Sala Operativa del 091 recibía varias llamadas de forma simultánea que relataban haber oído un fuerte estruendo en la calle y que, al parecer, un vehículo podía haberse salido de la vía e impactado contra la fachada de un bloque de viviendas en cuya zona inferior se ubican numerosos establecimientos comerciales.

Una vez personadas en la zona varias unidades de la Policía Nacional descubrieron que la puerta y la luna principal de uno de estos negocios se encontraban reventadas con grandes daños fruto de un fuerte impacto previo. Además, en el lugar ya no se encontraba el turismo presuntamente implicado y las primeras evidencias indicaban que lo que había ocurrido era un alunizaje y que los autores habían logrado huir antes de la llegada de los agentes.

No obstante, uno de los agentes encontró parte del paragolpes del coche utilizado que permitió identificar color, modelo y marca del vehículo a la fuga.

Así, recabaron en la zona el testimonio de varios conductores que habían podido presenciar cómo dos varones a bordo de un turismo de color granate habían abandonado el lugar a gran velocidad hacia la avenida de Arcos, por lo que rápidamente se estableció el dispositivo de búsqueda orientado a lograr localizar a los autores.

Simultáneamente dos agentes permanecieron en el lugar comprobando el interior de la tienda en compañía de su propietario, que constató que habían arrancado la caja de caudales que contenía dinero en metálico.

Posteriormente, uno de los indicativos implicados en la búsqueda localizaba un vehículo de las mismas características estacionado en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez, por lo que se estableció un servicio de vigilancia sobre el turismo.

Minutos más tarde dos varones que coincidían plenamente con la descripción de los autores se dirigieron a pie hacia el vehículo, aunque antes de que pudieran arrancarlo fueron interceptados por los policías nacionales, que procedieron a su cacheo de seguridad, encontrando entre sus ropas un montante de dinero en metálico similar al que había sido robado en el negocio afectado.

Por todo ello, fueron detenidos, resultando ser un varón de origen marroquí de 34 años de edad, al que le figura una detención previa, y un español de 46 años con 21 detenciones previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios