El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

El veredicto que más duele

  • Aragón y Martín hacen mención a su aparición en gran parte de las quinielas para la Final El Canijo se ha mostrado "hundido", mientras que Milián Oneto califica de "injusto" el fallo más temido del Concurso

El Jurado Oficial lo tenía muy difícil este año, especialmente en la modalidad de comparsas. Así que los cajonazos han sido muy sonados. Sus protagonistas comentan cómo han encajado el veredicto.

Antonio Pedro Serrano 'Canijo', 'el niño Jesús que tenía...': Es el palo que más nos ha dolido. Estamos fatal, hundidos"

"Estamos fatal, hundidos". Era la primera reacción de Antonio Pedro Serrano, El Canijo, al preguntarle por su sentir y el de su grupo tras quedarse a las puertas de la Gran Final de hoy. "Es el palo que más nos ha dolido", confesaba. "No te voy a mentir, esperábamos entrar, estrenar repertorio de pasodobles y cuplés, habíamos apostado fuerte y nos hemos llevado la sorpresa", manifestaba el autor de 'El niño Jesús que tenía tu mar en la mesita de noche', al que le resultaba "difícil ser caballero" en un día como el que vivió ayer.

La chirigota no logra entrar en una final desde el año 2011. "Si pasan tres nos quedamos cuartos y si pasan cuatro nos quedamos quinto", apuntaba, "pero yo me caracterizo por no protestar y ya está bien de hacer el tonto siempre el mismo", afirmaba. Así, el chirigotero tenía la sensación de que cada vez se lo "ponen más difícil" y que hay un sector "muy específico" al que no le caen bien. "Yo tengo un carné que pone Sevilla y eso para alguna gente es pecado", decía claro el autor, que considera que han llevado letras suficientes pero parece que no cuenta.

El Canijo quiso destacar el "apoyo total" recibido por tanta gente "incluso de algunos compañeros que están dentro".

Juan Carlos Aragón, 'La guayabera': "No ha sido un concurso de repertorios, pero suele pasar"

El autor de la comparsa 'La guayabera' comenta que el grupo no termina de "aceptar el veredicto" porque entienden "que no es el resultado de un juicio técnico, sino que hay premeditación e intención clara de meter a algunos. No les ha parecido que sea un concurso de repertorios. Pero suele pasar", dice Juan Carlos Aragón del transcurso de un Concurso del que, sin embargo, "no puedo opinar. No he visto ni una comparsa. A mi mujer no le gusta y hay cosas interesantes en la tele", asevera el comparsista que, a su vez, explica que "no quería estar intoxicado, porque no eres objetivo y todo te parece mal. Veré comparsas a partir de hoy, tranquilamente". Lo que sí ha visto son las quinielas y afirma que a poco que el jurado hubiera hecho un resumen, "hubiéramos salido mejor parados". Concluye incidiendo en que "era difícil este año, pero ellos lo han hecho todavía más difícil".

Milián Oneto, 'La comunidad': "La Comunidad no es una comparsa para quedarse fuera de la Final"

La comparsa 'La comunidad' se sentía "impotente" ante una decisión que considera "injusta". Milián Oneto, portavoz del grupo, con el "respeto por delante a los compañeros", defendió que en su grupo saben "todos perder perfectamente", igual que saben ganar, pero "es obvio que ha sido bastante injusto porque traíamos una propuesta muy auténtica", aseguraba. "Sin desmerecer a los compañeros que están ahí, a los que tienen la autoridad de puntuar les queda mucho por aprender para entender la propuesta que Jesús Bienvenido lleva, sobre todo este año. 'La Comunidad' no era una comparsa para quedarse fuera de la Final", incidía la comparsista. En su opinión, "el grupo suena muy empastado, una puesta en escena elegante, con su sello de siempre y un repertorio inmejorable, con seis pasodoblones y unas letras que han levantado el teatro en una semifinal". Oneto comentó que tenían "mucha seguridad", "por nosotros lo primero, independientemente de lo hayan hecho los demás, porque había un buen trabajo, y por nuestra actitud, el buen rollo que hemos transmitido".

Precisamente con eso se queda, "con el disfrute de nosotros, desde el primer ensayo y lo que hemos disfrutado en los tres pases".

Antonio Martín, 'Comparsa Los invencibles': "Estábamos en todas las quinielas, menos en las del jurado"

El autor de la 'Comparsa los invencibles', Antonio Martín, se refugia en el estribillo de su agrupación para responder al fallo del jurado. "Ya tengo muchos tiros dados. Y ha sido lo que ha sido. Las preguntas de rebote que las responda el jurado". Aunque no deja pasar la oportunidad sin señalar "que estábamos en las quinielas de todos, menos en la del jurado", comentó. El veterano añadió que ya no se trata de "que seamos los mejores o no, sino de que todos nos han ido llevando en volandas hasta la Final. Ha sido de toda mi vida carnavalesca el año en que más me han agasajado". Pero, concluye, "al final deciden cinco personas y se respeta, se comparta o no".

Paco Martínez Mora, 'La cazuela': "Hemos hecho un buen concurso pero todo el mundo se lo merece"

Paco Martínez Mora, autor del coro 'La Cazuela' destacaba ayer que quizás les ha faltado eso que se llama "la suerte de los campeones". "Este año estábamos para cantar hoy pero estamos acostumbrados a tener que luchar contra grandes", apuntaba, "y los nombres siempre pesan y pesarán, aunque nosotros ya llevamos 19 años también". Aún así, el autor decía estar "bastante contento" con el resultado del coro, el papel que han hecho y los comentarios del público y los medios. "Hemos hecho en un buen concurso pero todo el mundo se lo merece, no quitaría a nadie para ponerme a mí", decía deportivamente. Entre sus reflexiones, lamentaba que "cada vez que se apuesta por un tema de Cádiz", como ha hecho su coro con 'La cazuela' "no valga para mucho".

Julio Álvarez, 'Las aventuras de Tontín': "Somos conscientes de que en semifinales hemos estado bajitos"

El componente del cuarteto 'Las aventuras de Tontín', Julio Álvarez, habla por sus compañeros cuando dice que "nos lo hemos tomado bien. De hecho, aquí estamos tomando una cerveza planificando la semana". Lo que mas les ha escamado es que "había cuatro huecos", pero "somos conscientes de que en semifinales hemos estado más flojitos y nos ha pesado". Se une el factor de novatos en la modalidad, por lo que, en general, hace un buen balance. "Estamos contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios