Doña

El traje de dioso

Una lástima. Una verdadera lástima que los concejales de Podemos no hayan tenido la valentía de crear para este año la figura del dioso. Una pena que Cádiz no siga encabezando la clasificación de las ciudades más progresistas de Europa, con menos desahucios y con un tío moña como dioso de sus fiestas.

No sé qué obstáculos encontraría El Ladri. Por más que pienso creo que el único problema del dioso es su vestimenta. En efecto, ¿cómo vestiremos al dioso?

De entrada hay que descartar el traje corto, por sevillano y malage. También el de piconero, porque ese traje, en su versión femenina, no deja de ser un invento de las Fiestas Típicas. El de fantasía está muy visto.

Yo creo que para vestir al dioso tenemos dos opciones. La primera es vestirlo de gaditano auténtico y carnavalero. En este caso resulta imprescindible la camiseta de tirantes, con los pelos del sobaco al aire. Los pantalones, de pirata; a media pierna y con los fondillos de cagado, como lo llevan los caleteros auténticos. Sandalias oscuras como calzado; en este caso no valen los gargajillos porque estamos en invierno y además se verían las pelotillas de los pies del dioso. Como digno remate al traje del dioso, una elegante gorrilla marinera blanca y azul, con ancla incluida.

La segunda opción para vestir al dioso es más sencilla, pero al mismo tiempo más auténtica:

De maricona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios