Carnaval

1.290 trabajadores de refuerzo para limpiar las calles en Carnaval

  • El Ayuntamiento mantendrá activo el dispositivo especial de limpieza hasta el día 18

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, establece a partir de mañana, y hasta el día 18, un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo del Carnaval. El total de trabajadores destinados al refuerzo extraordinario es de 1.290, que unidos a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 2.861 personas. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 964, de los que 333 de ellos correspondientes a los servicios extraordinarios. Ello supone un incremento de los refuerzos respecto al año pasado, con 142 trabajadores y 23 vehículos más que los destinados al refuerzo en los Carnavales de 2012. 

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Este será el quinto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche. 

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el domingo 10 con 413 trabajadores, el lunes 11 (festivo) con 210 y el domingo 17 con 268. Esos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo, 79, 43 y 65 respectivamente. 

Este año como novedad para reforzar el servicio se empleará nueva maquinaria repartida en seis nuevos equipos que constaran de dos barredoras de arrastre, dos camiones de recogida de alta capacidad, un camión para la retirada de bolsas del casco antiguo y una nueva cuba de baldeo.

Además se instalarán un total de 276 inodoros y 125 aseos químicos. Con el fin de informar a la ciudadanía de la ubicación de estos urinarios se colocarán, al igual que el año anterior, carteles informativos que incluirán un mapa en el que se pueden encontrar la ubicación del aseo público más cercano. Estos carteles se situarán en lugares en los que sean visibles para el mayor número de personas.

La teniente de alcaldesa y concejal delegada del Área de Medio Ambiente, Paloma Bordons, destaca que los refuerzos programados, así como la distribución de los mismos, "responde a un estudio meticuloso, previsor y ambicioso, con la finalidad de mantener los niveles de limpieza óptimos durante la celebración de los Carnavales y devolver la normalidad en materia de limpieza viaria a la ciudad, inmediatamente después de la finalización de los mismos".

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