Chirigota

Los tontotienda

  • Cierra sesión la chirigota de Écija. Primer pasodoble para las coplas de Andalucía, que no pueden ser imitadas porque son únicas. Segundo pasodoble para García Lorca en particular y para las víctimas de la Guerra Civil en general. Recuerdo para la ley de memoria histórica, que busca la fosa en la que está enterrado el poeta. Primer cuplé para su parienta, que está un poco pasadita de peso... regular. Segundo para los aparatitos que compra su señora. Cuplé de pelo, bastante flojito.

Localidad: Écija (Sevilla)

En 2009: Los Ciprianos de Bergerac

Autor letra: Francisco Castro Fernández

Autor música: Manuel Chamorro Asencio

Director: Jorge Arribas Díaz

Representante legal: Manuel Chamorro Asencio

En preliminares: De vendedores de la teletienda, dispuestos a vender lo que sea, llegan estos chirigoteros de Écija. Hablan de todo lo que no tienen en su chirigota en el primer pasodoble. Lo que sí tienen es la ilusión de venir cada año al Falla. Segundo pasodoble a lo sucedido con Marta del Castillo. Hablan desde el punto de vista de los padres de la joven, asesinada "por tres niñatos". En el primer cuplé venden cuchillos Ginsu, simpático. En el segundo le regalan a su mujer una olla... regular, mejor el primero. Gusta el estribillo. Algún que otro punto de calidad en el popurrí. Otros no tanto. Eso sí, los puntos buenos son muy buenos. Gran despedida del teatro.

Reseña: Quita presencia de esta agrupación astigitana en el Falla desde que se estrenaron en el carnaval de 2004 con 'Los Bilielniño'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios