por la banda

Un tipo de interés

HAY muchos tipos de intereses: en relación a los mercados puede existir el interés simple, el fijo, el variable, el pasivo, el interés nominal… pero vamos, son tipos de intereses que por ahora no despiertan mi interés(valga la redundancia). En cuanto a ser humano también tenemos diversos intereses: culturales, laborales, altruistas… o intereses y conveniencias en tanto y cuanto alguien quiera conseguir algo.

Pero aquí, y durante el mes de febrero hay tipos de interés muy interesantes que despiertan el interés de todos los aficionados al Carnaval que le interese. Desde años pretéritos hemos comprobado cómo muchas agrupaciones se inspiran en el cine, en dibujitos, programas de televisión, en el día a día y en la calle. En esta última existe una retroalimentación Falla-Calle, Calle-Falla, sin que se calle el Falla. Si nos centramos en este año, cabe resaltar que el interés por el tipo de marinero sigue estando de moda. Teniendo en cuenta que durante el pasado verano ya naufragara el Vaporcito, el reciente hundimiento del Costa Concordia y el próximo reestreno en 3D de Titanic, no creo que este fuera un buen augurio para ir de marinero, submarinista, o cualquier cosa similar. ¡Cuantos de ellos han naufragado en preliminares!,(glu, glu, glu, glu…). Ninguno se ha caído en la barca como aquel conocido capitán para salvarse de la criba de preliminares a excepción de los gondoleros de 'La Serenísima', que por si acaso ya se han provisto para cuartos de un chalequito salvavidas con sus correspondientes manguitos. Bueno, también cabe destacar el pase a cuartos de la chirigota de Pepe Castellón (El pellejo), 'Almejitas a la marinera'.

Hemos podido ver el interés por lo tipos de gran relevancia en la historia, como el de la comparsa OBDC que recrea a Charles Chaplin en 'El Gran Dictador' y vemos cómo a pesar de las décadas que han transcurrido desde que se realizara esta película, este tipo sigue siendo muy actual ya que hay quien sigue jugando con el futuro del mundo como si este fuera un balón de Nivea...

En cuanto a los tipos dotados de un especial misticismo nos encontramos con el de 'Llámame Jesús', al igual que ya multiplicaran por 15 el personaje de Rafael Alberti: este año han vuelto a obrar el milagro.

Hay tipos favorecedores, cómodos y otros no tanto, pues con el gran tipo de 'Los Carroñeros' se han metido tanto en el papel que como dice mi mare "asusta al miedo". ¿Y qué decir del atrevido tipo de los mojones y las ratas del '15-R'? Tiene guasa la cosa ome!

Y como los artistas dicen que crear es como dar a luz (que se lo pregunten a las parturientas) el Canijo se lo ha tomado muy a pecho este año y nos ha traído un embarazo múltiple: ¡dos pares de sextillizos +1! Menos mal que está el Selu con sus Pepis para echarle una mano con las tareas domésticas.

En fin, hay tipos que se repiten y que brillan por su poca originalidad, incluso los habrá que se copien... Yo al que veo un tipo de interés, ya que este año se lleva lo italiano, es al tipo del anuncio de Dolce & Gabbana, que digo yo que con una peluca y unos coloretes da el tipo, tipo mu bien…¿o no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios