Carnaval

El 'enfant terrible' de la comparsa abre las puertas del averno en el Falla

  • La formación Juan Carlos Aragón se mete en la piel del príncipe de los demonios en la cuarta sesión clasificatoria del Concurso, una noche donde reina la modalidad que nació de la chistera de El BrujoLA 'TITA' TEÓFILA, CON SUS 'SOBRINOS'

El chico malo, el de las flores carnavaleras del mal, el enfant terrible de la modalidad que más pasiones despierta, Juan Carlos Aragón, abrió las mismas puertas del averno durante la cuarta sesión preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones. Una jornada, la de ayer, donde la categoría creada por el maestro Paco Alba reinó sobre el resto de modalidades.

El príncipe de los demonios largaba veneno y oscuridades, destilando, eso sí, su poquito de egocentrismo, mientras que los grupos de Ripoll, gitanos de El Puerto y las sevillanas 'La Niña' no se quedaban muy atrás.

La noche fue de la comparsa, claramente. Y del flamenco, por qué no. Los gitanos y el homenaje al desaparecido Festival de El Puerto; 'La Niña' y su comparsa en recuerdo a la gran cantaora Pastora Pavón. Desfile de nombres con arte: Chano, La Perla, Camarón.

Sí, la chirigota destacó con el acento de Santoña que simpatizan fácilmente con el público, en vistas de la sorprendente puesta en pie...

La alcaldesa no quiso perderse la actuación de sus paisanos de Cantabria y después de verlos en escena desde el palco de autoridades bajó a la zona trasera del teatro para saludarlos en persona. Teófila Martínez se lo pasó en grande viendo las alusiones que la agrupación 'La saga de los Martínez' le dedicaba. Seguro que se emocionó al ver como la hospitalidad gaditana volvía a brillar y el patio de butacas despedía puesto en pie a una agrupación que interpretó un repertorio correcto. Entre los espectadores incluso había quien portaba bufandas de Santoña para dar ánimos a la agrupación que más anchoas ha repartido en Cádiz en su historia.

puntos del

Jurado Diario

171

puntos del

Jurado Diario

131

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios