Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

"Esto para mi es un sueño"

  • Lolo Álvarez Seda revitaliza a unos 'Puretas del Caribe' que pegan muy fuerte en su primer pase en el Falla

La ilusión, como la risa, es contagiosa. La ilusión la tenía Lolo Álvarez Seda, uno de los autores más premiados de los últimos tiempos, y la necesitaba el grupo del Love, un clásico de la modalidad. Junten ambos factores y tendrán una chirigota capaz de poner patas arriba el Gran Teatro Falla en su genial primer pase en el Concurso. 

'Los puretas del Caribe' conquistaron al público gaditano con su característico buen humor y un nuevo estilo con el sello personal del autor sevillano. Su estelar actuación se encontró con una espectacular respuesta del Falla y la emoción era patente en autor y componentes al finalizar su actuación. 

El padre de la criatura, Lolo Álvarez, no paraba de recibir felicitaciones y abrazos y definía su experiencia como autor del grupo del Love "un sueño hecho realidad", más para alguien que se ha criado con sus coplas y ahora en los ensayos "tengo a don Adolfo -el mítico profesor de Una chirigota con clase- riñéndome". Además, destacó la humildad de un grupo "que lo ha ganado todo" y que "facilita mucho el trabajo poniendo la chirigota en mis manos, eso dice mucho de ellos". 

Precisamente el que encarnó a ese don Adolfo que mencionaba Lolo, Manolo Cornejo, destacó que el sevillano "nos ha contagiado la ilusión y nos hemos vuelto a sentir jóvenes". Responsabiliza al sevillano de la trabajada escenografía que han presentado, "este cambio se debe a que Lolo lo tenía en mente y es lo que hemos llevado a cabo". 

Por su parte, el Love consideró que la clave de su éxito está en "disfrutarlo, si disfrutas haces reír a los demás y la gente se ha divertido". Por ello estaba "contentísimo", porque llegaban "con la incertidumbre de si sí o si no, y parece que ha sido sí". Y coincide con su compañero en que "el Lolo es el que nos ha metido la ilusión". Una ilusión que, como la risa, es contagiosa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios