Carnaval

"Si seguimos así muchos años, en algún momento llegaremos arriba"

  • Pedro José Tamayo, cuartetero del 'Costa Tacita', se ha ganado al público con su desparpajo interpretando a un crucerista, de luna de miel con su novio

Pedro José Tamayo, el cuartetero con menos vergüenza del 'Costa Tacita', pasea en albornoz por el Falla tras actuar con un mini slip durante todo el repertorio. Él y sus compañeros se estrenaban el año pasado en la categoría de adultos, tras muchos éxitos en juveniles. Con 'En Cai hay que morir' ya dejaron buen sabor de boca. Venían pegando fuerte. Hoy han confirmado que están dispuestos a hacerse un hueco en la modalidad. Sin vergüenza ni miramientos, estos jóvenes han hecho reír a un público que los ha despedido con una gran ovación.

¿Qué tal os habéis visto este año?

Nosotros hemos venido con lo que teníamos, lo hemos hecho bien, y estamos contentos. Lo hemos preparado más que el año pasado, que era nuestro primer año y veníamos diciendo 'vamos a gustar, por lo menos'. Y, al final, llegamos aquí y pasamos. Pero si ya pasábamos en cuartos, nos la íbamos a cargar porque no teníamos nada. Ahora tenemos repertorio.

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza sobre un escenario? ¿Has tenido que quitártela o ya no la tenías?

Yo nací sin vergüenza ya. La dejé dentro de mi madre y salí para fuera. Yo me lo paso muy bien en el cuarteto, salgo ahí y hago lo que me sale.

¿Y al público cómo lo has visto con vosotros?

Genial. Nosotros, de hecho, esperábamos menos. Había cosas que era de bueno, vamos a meterlo aquí por meter. Y al final la gente se ha reído con todo. Hemos conectado y va todo bien p´alante. La gente ha estado fenomenal.

¿Cómo ves la modalidad? 

Es la más difícil para competir, porque siempre están los mismos ahí arriba. En las demás modalidades un año gana uno, otro año gana otro. En cuarteto siempre está el mismo, y a ese hombre no lo vamos a echar nunca de ahí arriba.

¿Quién es vuestro referente en cuarteto?

Nadie en particular, nosotros hemos estado mucho tiempo en juveniles, llevamos diez años y siempre hemos sido así. Es nuestro estilo.

Pero tendréis algún favorito...

Para todos nosotros el mejor cuarteto que hay es el de Morera. Es el que me hace más gracia; yo vengo al Falla y no dudo, sé que me voy a reir con ellos. No te aburres, es como una obra de teatro, conectas y en ningún momento te vas del cuarteto.

¿Aspiráis a ser como ellos?

No lo esperamos, pero yo creo que si seguimos así muchos años, llegaremos en algún momento ahí arriba. Ojalá.

También salís en chirigota, ¿si tuvieras que elegir...?

Yo estoy envenenado de Carnaval ahora mismo; me lo paso muy bien en el cuarteto y me encanta la chirigota. Pero el cuarteto es para hacer el loco, que es lo que a mí me gusta. Es lo mejor, que te digan 'quédate ahí y haz lo que tú quieras'. Sin embargo, tampoco sería capaz de dejar la chirigota. No podría elegir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios