Comparsa

El remolcador de Cádiz

  • Con el amanecer llega la comparsa de Pepe Mata. Primer pasodoble para una mujer engañada por su marido, que encima es pedófilo. Sin guitarra, a ritmo de 3x4 comienza el siguiente pasodoble, dedicado a la copla dedicada al Vaporcito de El Puerto. Bonito homenaje. Primer cuplé a la bajada de los termómetros... flojito. Segundo a la niña de su vecino Ramón y a su novio. Confusiones con las croquetas. En la línea del anterior. Altibajos en el popurrí, en repertorio y en la interpretación.

Localidad: Cádiz

En 2009: No salieron

Autor letra: José Mata Morales

Autor música: José Mata Morales 

Director: Juan Manuel Vergara

Representante legal: Ramón Ruíz Lorenzo

En preliminares: Suena clásica la comparsa de Pepe  Mata, con tipo de marineros. En el primer pasodoble defienden la alegría en las letras del Carnaval, no es esta una fiesta para cantar penas. En el segundo comienzan hablando de la recordada escapada de los toros para decir que al final los gaditanos le daremos tratamiento de chiste y cantaremos sobre ello en Carnaval, cuando podía haber ocurrido una tragedia. Bien, pero un poco catastrófico...¿no quedamos en que no había que cantar penas ni tragedias? Cuplés de comparsa... Popurrí con altibajos, como todo su repertorio.

Reseña: La comparsa está formada por componentes de otras agrupaciones del pasado concurso, como 'Un paseo por el tiempo' o 'Los geniales. El séptimo arte'; igual que el autor, Pepe Mata, que este concurso asume también la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios