Carnaval

Un error de redacción en el reglamento crea dudas en el fallo del jurado en chirigotas

  • Aplicándose a rajatabla el artículo 24, 'Los enteraos' hubieran alcanzado el 2º premio

Un error en la redacción del reglamento del Concurso de Agrupaciones puede crear dudas en cuanto a la clasificación final y la labor del jurado. El cambio de fórmula del Concurso y la inclusión de una fase más, la de cuartos de final, no está correctamente reflejado en el artículo 24 que se refiere a las puntuaciones. Concretamente, el artículo señala que "las puntuaciones obtenidas en la fase final se sumarán a las obtenidas en las 'dos' fases anteriores, con lo que se obtendrá la puntuación final definitiva". Todo parece indicar que en la elaboración del reglamento actual no se tuvo en cuenta el cambio de formato y pemaneció la redacción de una frase del artículo que no debiera permanecer.

Aplicando este artículo, y al contar ahora el Concurso con tres fases anteriores a la final en lugar de dos, las puntuaciones logradas en la preselección no se arrastrarían. Así, el concurso 'verdadero' hubiera empezado en cuartos de final con las agrupaciones partiendo de cero.

De aplicarse este artículo tal y como aparece en el reglamento actual, el segundo premio de chirigotas hubiera sido para 'Los enteraos', puesto que los de Selu tenían en preselección una desventaja de 18 puntos con respecto a 'Las muchachas del congelao', que alcanzó finalmente el segundo premio. En las restantes modalidades, y conociéndose hasta el momento sólo los puntos de las comparsas y chirigotas finalistas y la totalidad en coros, entregados ayer a la prensa por el Patronato, las posiciones no hubieran cambiado. Eso sí, queda por ver si el hecho de no contabilizarse los puntos de preselección hubiera provocado cambios en cuanto a las agrupaciones clasificadas para la final.

Ayer, 'enterado' Selu de esta circunstancia, rechazó la idea de impugnar el veredicto del jurado, algo que podrían, con la Ley en la mano, hacer otras agrupaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios