Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Las quinielas de semifinales ya no se pueden hacer antes"

  • Antonio Bayón, autor del joven coro 'Los ilegales', cree que la modalidad "está más fuerte que nunca" y que no es tan fácil como otros años acertar qué grupos pasarán a la siguiente fase

El joven coro 'Los ilegales' afrontaba anoche con "muchas ganas" su presencia por segundo año consecutivo en cuartos de final del COAC. El grupo iba con la idea de aprovechar al máximo sus posibilidades. "Vamos a pelear", apuntaba Antonio Bayón, que firma la letra del coro junto a José Antonio Valdivia. "El coro, más desenfadado, ha gustado". Por eso, "intentaremos aprovechar las posibilidades que tenemos", incidía.

Bayón cree que la modalidad de coros está este concurso "más fuerte que nunca" y "más competitiva". "Se han presentado muchos coros y no por eso tenía que haber calidad, pero se ha demostrado que la modalidad goza de buena salud", contaba el autor.

De hecho, el también representante legal del grupo piensa que "otros años se podían hacer las quinielas de semifinales antes de tiempo" y ahora considera "que hay al menos ocho grupos para las seis plazas que se supone va a haber para coros en la siguiente fase, aunque el número no se sepa con seguridad". "Nosotros y otro grupo más podemos pelear", añadía antes de actuar abriendo la segunda parte de la sesión de anoche en el Teatro Falla.

El conocido como coro de Los Estudiantes, la asociación cuyo objetivo es acercar el tango a la gente más joven y que tiene el mismo nombre, dio el salto a cuartos el año pasado con 'Los bacanales' y este 2015 ha dado otro paso con 'Los ilegales'. El grupo proviene en su mayoría del coro que la asociación venía sacando en juveniles desde el año 2006 y debutan tres jóvenes que ya han cumplido los 18 años. "Es nuestra idea, trabajar con gente joven para mantener el tango de Carnaval", apuntaba Antonio Bayón.

La asociación empezó a sacar coros en 2000, haciendo un parón en 2005, y volviendo con el grupo de la cantera un año después. En estos momentos, mantienen el grupo de adultos y el juvenil, que bajo en el nombre de 'Los afortunados' entra en escena este fin de semana en las semifinales de la categoría.

En el coro participan también José Antonio Valdivia en la letra, con la colaboración de Mario del Valle en los cuplés. Rubén Cao Moro es el autor de la música de este joven grupo al que le quedan seguramente muchos años más de Carnaval y de dar guerra en la categoría. "Lo que funciona bien no hay que cambiarlo y hemos mantenido lo que empezamos el año pasado", cerraba Bayón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios