Carnaval

A unos puntos de cuartos

  • Los representantes legales del coro, la comparsa y la chirigota que se han quedado a las puertas aceptan con resignación el fallo del jurado

Se han quedado con la miel en los labios, a las puertas de actuar en cuartos de final. Los representantes de la chirigota, la comparsa y el coro que han marcado el corte del jurado a la segunda fase del Concurso se toman con deportividad el fallo.

CHIRIGOTA 'LAS CHICAS DE COMPAÑÍA' RAMÓN GÓMEZ:

Echaron el cierre a la fase de clasificatoria. Los chirigoteros de 'Las chicas de compañía' (176 puntos) actuaron justo antes de que el jurado oficial del COAC diese a conocer su veredicto. Un fallo que recibieron como "un jarro de agua fría", reconocía ayer Ramón Gómez, representante legal de la agrupación sevillana, de San José de la Rinconada.

"Nos ha sentado mal. La verdad es que nos sorprendió el veredicto. No es que estuviéramos cien por cien convencidos de que íbamos a pasar a cuartos, pero salimos contentos del Teatro, y no sólo por cómo nos salió la actuación, sino también por la reacción del público. Además, hoy (por ayer domingo) los medios de comunicación hablan bien de nosotros, vienen a decir que tenemos un buen nivel... Fue un jarro de agua fría, pero qué se le va a hacer... esto es carnaval", manifestó resignado.

A pesar del desánimo que impera entre los componentes con motivo del veredicto, Gómez da por hecho que la chirigota volverá el próximo año a concursar en el Gran Teatro Falla. "En 2016 volveremos otra vez, con otra idea y a muerte", sonrió.

Los integrantes de 'Las chicas de compañía' están recibiendo muchas muestras de apoyo tanto de amigos y familiares como de aficionados al Carnaval, a través de las redes sociales. "Nos están diciendo maravillas y eso nos da ánimo para salir adelante. Lo agradecemos mucho". Y a lo expuesto, añadió que se quitarán la espinita en breve, pues tienen previsto vivir el carnaval en la calle. "En la calle se nos verá. Vamos a estar casi toda la semana en Cádiz. El lunes iremos a la peña Fletilla", informó.

COMPARSA 'LOS ASPIRANTES' ISMAEL RINCÓN:

Los componentes de la comparsa sevillana 'Los aspirantes' (186) se encontraban ayer bajos de ánimos tras el varapalo, ya que consideraban que tenían muchas posibilidades de volver a actuar en cuartos de final, como señaló el representante legal de la agrupación de Alcalá de Guadaíra, Ismael Rincón: "Nos hubiera gustar seguir en el Concurso. Además, viendo el nivel del resto de las comparsas y también los comentarios que los aficionados han ido dejando por las redes sociales considerábamos que teníamos posibilidades de pasar de fase. Pero finalmente no ha podido ser. Hoy estamos bajos de ánimos, pero hemos recibido muchas muestras de ánimo y eso siempre se agradece". Entre ellas, las del coautor de la agrupación, Luis Rivero. Según dijo Rincón, el letrista gaditano contactó con el otro autor de 'Los aspirantes', Juan Manuel Moreno Gandul, para desear ánimo al grupo. "No ha podido ser. Es el gusto de cinco personas y ya está. El año que viene será", zanjó sonriendo el representante legal.

CORO 'LA FIESTA' ANTONIO GARCÍA 'ALEMANIA':

"Todo el que va a un concurso debe asumir los resultados como salen. Esto es Carnaval y así hay que asumirlo". Es lo que manifestaba ayer Antonio García 'El Alemania', representante del coro de Chiclana 'La fiesta' (172) que se ha quedado a un paso de cuartos de final, una fase que sí alcanzaron en los años 2013 y 2014. "El coro lo hacemos para dejar alto el pabellón de Chiclana y parece que caló bien la actuación y que habíamos dado un pasito más, pero hay muchísimos coros y mucha calidad. Por eso felicito a todos los demás, a los que han pasado y a los que no", afirmaba García, asegurando que hay compañerismo en la modalidad. "El corista en sí es altruista y blanco de pensamiento, así que remarco mi felicitación a todos los coros. Esto también ayuda a mi grupo a crecer", apuntó.

El coro chiclanero ya pensaba ayer en la calle y en "pasarlo bien en los distintos carruseles y concursos" a los que piensan acudir. "Hay que intentar que esto siga siendo una fiesta", señalaba, como bien dice el nombre de su coro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios