LA función de hoy

El primer sábado promete

Actuación de la comparsa 'La guayabera', de Juan Carlos Aragón, durante el concurso de 2016.

Actuación de la comparsa 'La guayabera', de Juan Carlos Aragón, durante el concurso de 2016. / fito carreto

El primer sábado de esta fase de preselección se presenta más que interesante para los buenos aficionados. El coro de Pastrana defenderá desde hoy el primer premio conseguido en el concurso del COAC y la comparsa de Juan Carlos Aragón, siempre esperada, luchará por estar en la Final que no pudo estar en 2016. Además la noche la completan dos comparsas firmadas por autores reconocidos como son Fran Quintana y Juanma Romero Bey y José Antonio Valdivia, que se vuelven a unir años después.

'el batallón fletilla'

El coro de Fali Pastrana, gran dominador de la modalidad junto al de Julio Pardo y Antonio Rivas, defiende este 2017 el primer premio logrado en el pasado Concurso con 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos'. Son ya más de diez años (desde 2004) sin faltar en una final del Falla.

'el rinconcito de los milagros'

Un buen grupo de voces y la firma de un autor con talento y compromiso son credenciales más que suficientes para tener en cuenta a esta comparsa que ya fue una de las grandes sorpresas del COAC 2016.

'o.s.e.a. La visa es bella'

La chirigota isleña del Lejía marcó el corte en las clasificatorias el pasado año con 'Los supervivientes de la calle San Vicente'. Este año quieren pasar el corte.

'la última copla'

Una década después de 'Bíbbidi, bóbbidi, búu..... los cenicientos' José Antonio Valdivia y Juanma Romero Bey vuelven a encontrarse para sacar una comparsa en Cádiz. Valdivia compaginará 'La última copla' con la autoría de la letra del coro 'La reina de la noche', mientras que Romero Bey regresa tras firmar en 2015 la comparsa 'El amante'.

'los hombres del mundo gris'

Vuelve al concurso esta comparsa de Paterna de Rivera, en esta ocasión con letra y música de Abraham Sevilla, que en 2015 fue autor de música de la comparsa de Tarifa 'Los 15+1'. Parte del grupo tiene sobrada experiencia sobre las tablas, pues acudieron al Falla en varias ocasiones de la mano de Juan Fernández.

'los peregrinos'

El estreno de la comparsa de Juan Carlos Aragón es siempre uno de los momentos más esperados. Este año volverán a las tablas con un grupo muy parecido al que consiguió el primer premio con 'Los millonarios' en 2015 y el primer accésit el pasado año con 'La guayabera', con las incorporaciones del punteao Perico Campos, Raúl Cabrera y el contraalto Jesús Rueda Cateto. Siempre aspirantes a todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios