El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Los premios 'Holoturia' ya tienen a sus nominados

  • En su segunda edición, entregarán ocho galadornes a las peores agrupaciones, tipo, nombre o cameos innecesarios

El jurado de la segunda edición de los premios 'Holoturia' a lo peor de lo peor del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha hecho pública la lista de los nominados a estas estatuillas, entre los que se incluyen diez agrupaciones candidatas al premio 'Príncipe Holoturia' a la peor del año. Son 'J.S.U. (Juventudes Socialistas Unidad)', 'Manolete y su cuadrilla', 'Conjuro', 'Habana Music Club', 'Tu cara me suena', 'Tras el telón', 'El don', 'Perdidos', 'Los detallistas' y 'Se llamanopla'.

En total son ocho categorías entre las que se incluyen, además de la peor agrupación, el peor concepto, el peor tipo, el cameo más innecesario, el peor nombre y los nuevos galardones para la letra a Cataluña o el premio 'Una holoturia para los derechos humanos' a letras que han pisoteado este concepto. Además, hay otro premio con el nombre 'quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble', otro a compañeros de la prensa y un holoturia especial a 'Esto sí que es una chirigota'. "Nos gustaría dársela a todos y cada uno de los representados pero no conformamos con dársela a su representación chirigotera' apuntan los organizadores en un comunicado.

Las agrupaciones con dos nominaciones son las comparsas 'Los silencios' (al peor concepto y al tipo), 'JSU, Juventudes Socialistas Unidas' (al peor tipo y peor agrupación), 'Dulces tentaciones' (peor concepto y peor tipo), las chirigotas 'Los detallistas' (peor concepto y agrupación), 'Se llamanopla (peor tipo y peor agrupación) y el coro 'El circo del sol' (por la letra contra Cataluña y quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble).

El jurado de los premios de esta segunda edición está compuesto por Antonio Labajo, Aurora Martínez, José Luis Porquicho, Ángel Gago y Fernando Benítez Gabriel. Para la entrega de los premios 'Holoturia' aún no hay fecha fijada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios