Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

ENCUENTROS ENTRE BAMBALINAS

"He podido comprender que hay otras motivaciones en Carnaval"

  • Luis Rivero presentaba hoy un grupo muy cambiado, entre ausencias y nuevas incorporaciones · El autor reconoce que hasta ahora no concebía algunas de esas bajas

Es la segunda vez que el autor viene al Falla en este Concurso, ya que el pasado martes fue el turno para su coro 'El triángulo'. Luis Rivero, que este año no sale con su comparsa, la ha seguido atento entre bastidores. 'Los defensores de Luis', un grupo muy cambiado en el que faltan caras habituales entre sus filas durante muchos años y se descubren novedades como la incorporación de Manuel 'McGregor'. Después de la actuación, unas palabras con su autor.

¿Qué tal con la comparsa este año, Luis?

Muy bien, muy contento, han trabajado muy bien. Hay mucha gente nueva en el grupo y había que compenetrarlo y conjuntarlo pero bueno, ha dado buen resultado.

¿Cómo has visto a esa gente nueva?

Muy bien, porque están muy implicados, muy ilusionados y en el escenario han estado realmente bien.

En tu primer pasodoble da la sensación de que te has visto un poco traicionado, ¿es así?

Yo no he nombrado la palabra traición... (Pero se lee entre líneas, ¿no?) No, traicionado creo que no sería lo correcto. Sí es cierto que hasta este año me resultaba difícil o no concebía hacer la comparsa sin algunos de los componentes que no están. Y es lo que he expresado y plasmado en el pasodoble. Pero bueno, gracias a eso he podido comprender que también hay otras motivaciones dentro del Carnaval.

Pero fuera de las tablas, ¿continúa esa amistad?

Sí, sí, continúa. De hecho, hoy mismo he estado hablando con algunos de ellos. Vamos que no ha pasado nada malo, simplemente que se han ido.

Y cuando te lo dijeron ¿cómo te lo tomaste?

Como cuando me lo fueron diciendo ya es de esas cosas que se ven venir... Me lo tengo que tomar como hay que tomárselo, de la mejor manera posible, intentar comprenderlo. No puedo decir que no me doliera, porque hay una relación fuerte y nunca es fácil, pero creo que estas cosas hay que tratarlas con delicadeza y tampoco hace falta sacarlo de madre.

Y tú, ¿por qué has decidido no salir este año en la comparsa?

Porque estoy saliendo en el coro. Y hacer dos repertorios, vale. Pero salir también en los dos era ya mucha tela. (Pero el año pasado lo hiciste...) Sí, por eso digo que es mucha tela. Porque lo comprobé el año pasado.

A la hora de elegir sólo uno, ¿por qué te has decantado por salir en el coro en vez de en la comparsa?

Es sencillo; en el coro hay una base en el grupo que nos conocemos desde hace como quince años y además salen mis cuatro hermanos. Por tanto hay un vínculo más grande de relaciones personales y eso es lo que me ha hecho quedarme.

En cuanto a la comparsa, ¿cómo ves la competencia?

Como se preveía, las agrupaciones punteras lo están haciendo muy bien y están mostrando la calidad que tienen.

¿Tú estás más contento con tu comparsa de este año frente al anterior?

Sí, estoy más satisfecho. Independientemente del resultado. (¿Y crees que llegaréis más lejos?) Eso ya no lo sé, si dependiera de mí... No lo sé. Yo estoy más contento con el resultado, en principio.

¿Al público cómo lo has visto?

Muy bien, porque además no era fácil cantando en la segunda parte. Se está comprobando que cuesta un poquito de trabajo después del descanso, y hemos tenido la mala suerte de ser uno de los pocos cabezas de serie que le ha tocado en esta parte. Pero bueno, el grupo lo ha defendido muy bien, nunca mejor dicho, y el público, sobre todo con los pasodobles, ahí ha estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios