Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DOÑA CUARESMA

Todo por la patria

HAY una palabra que inventó un fenicio que no se le cae de la boca a todos los carnavaleros: Cádiz.

Todo por Cádiz. Muero por Cádiz. Me llamo Chele de Cádiz. En Cádiz hay que mamar... Pero por Cádiz no baila el perro, baila por la pasta.

Ojana grande. Lo que les mueve es el dinero. En Cádiz hay 303 autores que cobran del canon, 303 autores que mueren con Sinde y su Ley, 303 autores inscritos en la SGAE. 303 autores, 303. Por cierto, que curioso que el antifaz sea un elemento común de carnavaleros y cacos.

Ahora oigo con asombro la panfletaria copla de Los Currelantes: se meten con Teófila y con el Partido Popular, y con el acto de presentación en Madrid, en un teatro, del Carnaval.

Que ellos no van a la presentación de Madrid por el rollo de Teófila y del Pp, dicen. Y los lilas del patio de butacas se creen la demagogia de la letra y aplauden más que si Zapatero anunciara que se va a su casa. Queda muy bien. Toquetazo a la rubia y clase obrera: Compañero uneté y solidaridad obreros del metal

Otro gallo cantaría si a las agrupaciones, para actuar en la presentación de Madrid, les ofrecieran su cachet, en lugar de los 90 euros que dan de dieta por persona. Se iban a dar piñas por actuar en la presentación... por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios