Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El patio de butacas aguanta poco sentado

  • Personajes conocidos disfrutaron con el público de una entretenida primera parte

Para arriba y para abajo. El público que presenció anoche la tercera sesión de cuartos de final no aguantó mucho sentado. Las agrupaciones que compusieron una jornada entretenida pusieron al patio de butacas en pie en varias ocasiones.

La chirigota ‘Huele a ropero’ fue una de ellas. Salieron contentos. Después de ser la sorpresa de las preliminares pasaban por una “prueba dura”, como ellos mismos lo calificaron. “Estamos muy satisfechos ya que lo de la clasificatoria podría ser un espejismo, pero al final ha salido mejor de lo  que esperábamos”, comentaba tras la actuación uno de sus componentes.  “Esta es la conga del mariposón, la conga del bigote satirón”, cantaban  en camerinos  adaptando la cuarteta de ‘Los trasnochadores’.

Por entonces ya cantaba sobre el escenario sus pasodobles la comparsa de  Quiñones, que también gustó mucho al público, como el cuarteto ‘Esta boca es mía’ o ‘Los comparsistas se la dan de artistas’. La actuación del grupo de Aragón revolucionó más de la cuenta a algunos del gallinero. “Cuando ustedes queráis”, llego a decir uno de sus componentes para poder empezar una de sus coplas, broche de oro a una buena primera parte.

En un teatro a reventar no faltaron personajes conocidos como el propio pregonero, Javier Ruibal, que volvió una noche más a su palco. También se vieron por el coliseo a la cantante Sara, del dúo gaditano ‘Kiko y Sara’, los habituales ya  Pepito ‘El caja’ y el humorista Manu o políticos como el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. El ex-entrenador del Cádiz  José González estuvo en camerinos con el cuarteto. Vicente Sánchez no ‘actuó’ esta vez con el  grupo de Gago, lo hizo el presentador de Onda Cádiz Germán García. La imitación, con muchas risas del respetable, la vio el aludido en directo.

Un foráneo, el catedrático francés Gérard Brey, que hoy presenta un libro sobre Fermín Salvochea en Cádiz, vivió su primera noche de Carnaval. “He tenido dificultad para entenderlo, sobre todo las alusiones, pero me gusta mucho la música”, aseguró en un perfecto español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios