Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Lo que pasó ya es solo una anécdota"

  • Los Carapapas se presentan en el Falla con la firme intención de hacer olvidar a los aficionados los problemas internos del grupo con sus coplas

 "Lo que pasó ya es solo una anécdota". Hoy no es día para pensar en lo que pasó, en si la razón era de unos o de otros. Ha sido un año difícil para los hermanos Márquez Mateos 'Carapapa', pero todo eso queda ya atrás, en cuanto suban cortinas y 'Los duendes coloraos' se enfrenten al público del Gran Teatro Falla. 

La polémica, ya la saben. Pocas personas cercanas al mundo del Carnaval no conocen ya la historia de un grupo que se rompió a falta de quince días para el comienzo del Concurso. Pero eso ya no importa, "eso ya pasó", como bien dice David, uno de los autores. De hecho, "la mejor recompensa que podemos tener es que el Falla no se acuerde de lo que ha pasado cuando acabemos", confiesa. 

Pese a los problemas, no podían pensar en abandonar al resto de su grupo y a un repertorio que consideran a la altura de lo que se espera de ellos. "Eso ha sido lo que nos ha empujado a salir, si no vinieramos bien no habríamos venido". 

"Queremos que a la gente le enamore la comparsa"

Dos de las novedades en el grupo, Zeus Marín y David Chaves, esperaban en camerinos su momento ya convertidos en duendes coloraos. Zeus estaba "muy contento y con muchas ganas, no veía el día de cantar en el Falla". Coincide con David Carapapa en que lo que pasó "queda en el pasado" y espera "que a la gente le enamore la comparsa, que la escuche de verdad". 

Por su parte, para David Chaves hoy llega el día de recoger el fruto tras "muchas horas de ensayo". Particularmente lo ve "como un reto, pero sarna con gusto no pica y el esfuerzo ha merecido la pena". Además, "sabíamos la calidad del repertorio y tenemos mucha gente experimentada para sacarlo adelante". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios