Coro

La orquesta Cádiz

  • Abre la segunda parte de la sesión el coro de Fali Pastrana y Quico Zamora. ¡Ya suena Cádiz! Preciosa presentación de esta agrupación, con un grupo de voces envidiable. Primer tango superada ya la medianoche. Precioso homenaje a Antonio Martin y Pedro Romero, dos copleros de gran categoría que llevan ya cuarenta años cantando a su tierra. Ironía y mucha crítica en su segunda letra, en la que acusan a la alcaldesa de interesarse sólo por la limpieza de la playa, cuando hay muchas más cuestiones que afectan mucho más a la sociedad. Pieza de afinación antes de los cuplés, y en esta ocasión con sorpresa. Sale a escena Manolito Santander ataviado igual que el coro para dirigir la pieza, el famoso pasodoble de la Familia Pepperoni al Cádiz C.F. que es ya el himno no oficial del equipo amarillo. "Me han dicho que el amarillo...". El teatro se viene abajo tras este momento. Vamos con los cuplés, primero para una discusión de pareja y segundo para la afición de la alcaldesa al Carnaval... Precioso popurrit, un conjunto de voces impresionante y un uso muy bien seleccionado de instrumentos.

Localidad: Cádiz

En 2007: la guerra de cai (tercer premio)

Autor letra: Rafael Pastrana Guillén 

Autores música: José Ramón Zamora Cabeza / Rafael María Pastrana Lorenzo 

Director: Rafael Pastrana Guillén 

Representante legal: Francisco Manuel Olmedo Losey

Componentes: Francisco Manuel Olmedo Losey, José María Giraldez Repiso, Antonio Hucha Rodríguez, Juan Carlos Letrán Merino, Jorge Muller Cejas, Esteban Cabello Flores, Francisco José Jiménez Barea, Sergio Molina Franco, Raúl Rodríguez Martínez, José Manuel Pedrosa Rodríguez, Andrés García Requejo, Manuel Bocuñano Morales, Juan de Dios Boceta Rendón, Antonio de Carlos Moreno, Daniel Carrasco Cantero, M. Ángel Sánchez Cuevas, Fernando Domínguez Jiménez, J. Manuel Sánchez Magallanes, David Hernández Reyes, Antonio Oliva Correro, Francisco Oliva Correro, Efraín Oliva Benítez, Rafael María Pastrana Lorenzo, Rafael Pastrana Guillén, Pedro Valdivia Bosch, Gaspar Lloret barba, José Luis Serrano Baena, José Luis Fatou Rocha, Javier Mena Clares, Serafín Pérez Lara, Juan Ramón rey Real, José Luis Suárez de Bustillo, Manuel Utrera Lobatón, Julio Vázquez López, José Ramón Zamora Cabeza, Manuel Cabaña Domínguez, Antonio Catalán Alarcón, Pedro de los Reyes Liberato, Pablo Manuel Durio Díaz, Miguel Larrán Saa, Eugenio Carlos Moreno, Cristian Masson Bueno, Antonio Carlos Sánchez.

En preliminares: El coro de Kiko Zamora y Rafael Pastrana inaugura la sesión representando a una gran orquesta. Potente conjunto de voces y bonita música, acompañada de un amplio abanico de instrumentos. Dedican sus tanguillos a las ninfas y a los carnavaleros de antaño que se jugaron la vida con sus coplas comparándoles con los actuales. Muy aplaudidas todas sus letras. Gran ovación para despedirles.

En cuartos: La gran orquesta de Fali Pastrana y Quico Zamora abre la tercera jornada de cuartos. Grandes voces en la presentación, apoyadas en una estupenda música. Buenos tanguillos a lo que hace singulares a los gaditanos y en defensa de la tradición del coro, que es del Carnaval y de febrero y no del carrusel de agosto que han instaurado "unos peseteros". Pasodoble de afinación antes de los cuplés, muy bonito como se van incorporando las voces como si fueran instrumentos de una orquesta real. Gran ovación a esta letra, y pasamos a los cuplés. En el primero venden a su niño, "que tiene 30 años y todavía sigue en casa", y en el siguiente comentan con mucha guasa todos los recuerdos que se lleva de Cádiz una estudiante Erasmus... Comienza el animado popurrit, en el que vuelven a demostrar  la potencia y buena afinación de sus voces.

En semifinales: Ya suena Cádiz con la gran orquesta de Fali Pastrana y Quico Zamora. Imponente conjunto de voces en la presentación y bonita música. Suenan ya los tanguillos. Preciosa letra a los hermanos, con dedicatoria especial para la hermana de Quico Zamora. Segunda a Cádiz, a la que se considera como cuna de libertad aunque en la práctica poquita. Pieza de afinación antes de los cuplés, en  este caso la presentación de Voces negras. Cuplés para lo complicado que es andar por la plaza con las obras y segundo para la mujer que cultivaba plantas de marihuana. Gran popurrit para concluir el de esta agrupación que, salvo sorpresa mayúscula, estará en la sesión del viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios