Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Por la banda

Los olvidaos

AUNQUE el título nos recuerde a la comparsa gaditana del año 2005, no hablaremos de ella ni por asomo. Porque, aunque en Cádiz hay muchos olvidaos que caen en saco roto, comentaré el caso más reciente en el mundo del carnaval.

En la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, tras la actuación de 'Las muchachas del congelao', la alcaldesa de Cádiz (vulgarmente conocida como Teo o La Teo), procedió en el escenario del coliseo a la entrega del Antifaz de Oro a cuatro insignes de nuestra fiesta.

Pero por desgracia, ese acto solamente pudo ser presenciado por unos 800 privilegiados, o sea, lo que asistieron al teatro.

Y es que, desde que ese acto fue trasladado al día de la Final, la televisión andaluza no ha podido o ¿querido? que toda Andalucía disfrute de ese homenaje a los elegidos para llevar ese preciado galardón que en nuestro carnaval es lo máximo para un componente de agrupaciones.

No creo que Gerardo, Carli, Antonio Rivas ni Paco Jiménez Collar, merezcan que las cámaras les vuelvan el objetivo para pasar, bien a publicidad o a una entrevista a camerinos.

Para que Canal Sur RTVA no '¿olvide?' que la entrega del antifaz forma parte importante en nuestra Final, debería de tomar el Consistorio una serie de medidas a elegir: que la entrega del antifaz la retransmita Onda Cádiz con una cámara independiente, que Canal Sur Televisión (cada vez más criticada por su labor) firme en el siguiente contrato que van a emitir en riguroso directo la entrega del antifaz de oro, o bien que suba el presidente Manuel Chaves a la entrega de dicho galadrón… ¡valiente tanto se apuntaría la 'nuestra'!

¡Aunque esa última opción no parece muy acertada!, pues ¿se imaginan a Chaves (cabeza visible de la Junta de Andalucía, para quien no lo conozca) poniendo el antifaz a Carli, mientras le eclipsa con su prominente testa, mientras diría Miguel Ángel Fuertes "que viene el cocooo".

Y es que no todo es cuestión de poner en un contrato una elevada cantidad de euros para que se firme dicho contrato, hay algo más importante que no tiene precio, como es mimar y dignificar el Carnaval de Cádiz, el nuestro, como lo merece por parte de Canal Sur, la nuestra. ¡Salud!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios