Carnaval

Una noche para reírse de la muerte

  • La chirigota de El Canijo se alza con el repertorio más atractivo de la octava sesión de la fase clasificatoria del Concurso en la que, quizás, se esperó algo más del cuarteto de Morera y de la chirigota de Cascana

¡Quién dijo miedo! En el ecuador del Concurso Oficial de Agrupaciones nos reímos de la vida y de la muerte. Nuestro escudo, nuestro elixir de la vida eterna es la risa y la emoción. Elixir dosificado gota a gota en pequeños detalles o a granel en un repertorio completo. Ayer, esa noche de ayer, quizás de más expectativas que de realidades, fue el momento de buscar esa receta de la inmortalidad en las pequeñas cosas.

La chirigota de El Canijo, 'Las divinas de la muerte', sí que convenció con presentación y popurrí que hicieron las delicias del público que acudió a esta octava sesión clasificatoria del Concurso.

El cuarteto de Morera, con su clínica de Sanidad Privada y la chirigota de Cascana, con ese amor-odio a las redes sociales, pudieron dar más de sí en éste su pase preliminar. Aún así, nos quedamos con esos pequeños golpes de arte. Con el traductor de Mandela, con el McGregor dándole por arribita, con las locuras de los dos aspirantes a médicos... Confiamos. Confiamos en la remontada pero hoy no ha sido el día. Pero, tranquilos, que aquí nos reímos hasta de la muerte. Y si hoy la cosa no termina de encajar, ya veremos mañana... Esperanza, paciencia y, entre tanto, paliamos los deseos entre risas y emoción. Así alargamos la vida. Que para eso estamos en Cádiz.

Comentarios y vídeos de las actuaciones

Una morena y una rubia

Les truand

Las divinas de la muerte

Clinica privada 'Sana, sana, culito de rana'

Los auténticos cargaores

Los silencios

No tenemos pal convite pero tenemos pa Twitter

El rata

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios