Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

En la noche larga

  • Siete agrupaciones y un público animado protagonizan el arranque del primer fin de semana del Concurso

No hay mejor comienzo para el fin de semana. Las escuálidas sesiones de preliminar del presente COAC engordan en la noche más larga. Siete agrupaciones firmando un viernes puro -con su alegría de viernes, su alocada despreoucopación reinante- que el público recibe con los abrazos abiertos desde el primer momento, desde la entrada de una agrupación que siempre llega con ansias de competición, y mucho más...

Y es que 'Por Andalucía', el coro de Pardo y Rivas, que recibía los honores de la puesta en pie del respetable, también se erigía como una agrupación "muy especial" para una de las mitades del fructífero tándem. "Cuando vi el reloj de Martín en el escenario pues también me removió ese tiempo que pasa pero con la alegría de sentirme en plenitud de la competición", explicaba el autor Antonio Rivas al término de la actuación de su 50 agrupación, que se dice pronto...

antonio rivas firma su agrupación número 50Siempre será una noche especial para el tándem Pardo-Rivas si su coro pisa las tablas del Falla. Pero, si cabe, la de ayer lo fue aún más para Antonio Rivas pues con 'Por Andalucía' firmaba su agrupación número 50.javi aguilera con su chirigota Al cuartetero gaditano Javi Aguilera se le pudo ver ayer en camerinos con 'Mi primera cita', una chirigota de Los Palacios de la que comparte su autoría junto al también gaditano Carlos Pérez.el debut en cádiz de la chirigota de san lorenzo La formación cordobesa con 13 años de trayectoria en su ciudad se presentaba ayer por primera vez "con mucha ilusión" al certamen gaditano.cambiando el palco por el plenoLegendaria es ya la historia de la duración de los Plenos municipales de esta nueva legislatura. Una prueba más es que la sesión de ayer del Concurso transcurrió en gran parte sin la presencia de los concejales.

Y si la noche para Rivas fue "especial" tampoco fue otra velada cualquiera para la conocida en Córdoba como "la chirigota de San Lorenzo". La agrupación con 13 años de trayectoria en su ciudad debutaba en el certamen gaditano "ahora que es más abierto ya que en estos años no hemos querido renunciar a dejar nuestra ciudad", relataba Julio Horcas, uno de sus autores, que sin embargo reconoce que en un par de semanas 'Los que vienen como anillo al dedo' no participarán en su tierra en plante junto a otros autores a la organización del concurso.

Quien no falta este año al certamen de su tierra es el cuartetero gaditano Javi Aguilera pero también como autor de la chirigota 'Mi primera cita', de Los Palacios, junto al chirigotero/cuartetero Carlos Pérez. "Pues este idilio comienza cuando Carlos y yo vamos con los monólogos al cumpleaños de Sergio -uno de los integrantes de la agrupación- y nos proponen la idea, y viendo que son una familia, pues aceptamos encantados".

Una familia como la chirigota del Barrio que corona la primera noche larga con una cerrada ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios