Carnaval

"La noche de Reyes y la del debut en el Falla las vivo al máximo"

Juan Manuel Romero Bey, autor de 'Las brujas', reconocía ayer poco antes de cantar que había dos días en el año "ilusionantes" para él. "Hay dos noches que vivo al máximo. Una es la noche de Reyes y otra es la del estreno en el Teatro Falla, y además por este orden, aunque prácticamente al mismo nivel", comentaba a este medio. Así que es fácil imaginarse como se sentía ayer este comparsista, nervioso desde hace dos semanas. "Hace quince días que le dije a mi 'chati': Déjame estos quince días para rematar la faena, y desde entonces estoy nervioso" , bromeaba, aunque ayer no había tenido tiempo ni de pasar esos nervios "por las cosas de última hora que siempre surgen".

La idea de '¡Cádizcadabra!...Las brujas' era una idea que tenía en mente desde el pasado año, cuando pensó en hacer una callejera que finalmente no surgió. "Al final decidí hacer un trabajo digamos en serio para este año, por derecho, y no puedo estar más contento con este proyecto y con el trabajo realizado. Siempre se puede mejorar, pero estoy satisfecho de como se ha desarrollado todo", explicaba poco antes de que su agrupación mostrara al público su labor y la de sus comparsistas.

El autor gaditano no llevaba al Falla una agrupación completamente suya desde 'Los cupleté' en 2010 y no participaba en el concurso desde 2012 con 'El chaparrón', comparsa que firmaba con Joaquín Quiñones. Romero Bey defendería además su comparsa sobre las tablas del teatro ya que salía como componente, una experiencia que no vivía desde el años 2006.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios