Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

La mujer luchadora

  • Las guerreras de Juan Fernández se presentan sobre las tablas del Falla. Curioso primer pasodoble, que empieza como un homenaje a la feminindad de la mujer para acabar dignificando la prostitución. No tendrían problema en ponerle precio si es para darle de comer a sus hijos. Segundo pasodoble a Bibiana Aído, que se ha ido a Madrid para no volver. Pasodoble cortito y agradable de oír. Primer cuplé para la seguridad que tenían en pasar a los cuartos. Normal con el atrezzo que llevan. Segundo al Selu, pregonero este año, que no se entera de ná. Flojitos los cuplés. Un puntito por debajo de preliminares en interpretación, al conjunto le falta la fuerza del primer pase.

Localidad: Cádiz

En 2009: no salieron

Autores letra: Juan Fernández Domínguez y Antonio Pedro Serrano Álvarez

Autor música: Juan Fernández Domínguez 

Director: Marta Rosado Moreno

Representante legal: Jesús María García Graván

En preliminares: Tipo de guerreras de diferentes épocas y diferentes culturas. Bonitas voces en la presentación, en la que reclaman igualdad incluso en las batallas, que las mujeres también han luchado mucho a lo largo de la historia. Redundan en la idea del tipo en el primer pasodoble, hablando de las mujeres luchadoras que ha tenido Cádiz, para pedir "una piconera en San Juan de Dios". Piden una alcaldesa gaditana para su ciudad. Segundo para los cambios en la política del País Vasco, que ahora tiene un lehendakari socialista. Muy trabajada su afinación, se notan las horas de ensayo. Cuplés para Belén Esteban y para una reunión de tuppersex en la que se presentó su abuela. Mejor el segundo, rematado con gracia y sin caer en el bastinazo fácil. Bien de letras la comparsa de Juan Fernández. Repaso a las mujeres luchadoras de la historia en el popurrí, bonito musicalmente aunque se hace un poco largo. Aún así, dejan una grata impresión estas comparsistas gaditanas.

Reseña: Vuelve la comparsa mixta de Juan Fernández tras un año sin salir. Será una de las comparsas a tener en cuenta con el añadido de la colaboración en letra de 'El Canijo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios