Kike remolino

"Hay que meterle las tijeras a la cola del Falla"

La factura de la luz, los pelos del pecho, papelillos, lo que quieran. Porque, total, puestos a recortar.... Seguro que más de un carnavalero tiene ganas de coger las tijeras y darle por derecho a alguien, a algo ¿no? Aquí le vamos a dar la oportunidad de que nos lo cuenten todos los días, que se desahoguen. Les hemos comprado las tijeras y todo para que se inspiren. Y Enrique García Rosado, Kike Remolino, como autor de la chirigota 'Los recortaos', viene al dedillo para estrenarnos. "Pero me va a estropear medio repertorio.... Ya verá esta gente", dice al enterarse de nuestra elección, aunque se lanza de todas maneras para no rechazarnos: "Le metería unas tijeras a las colas del Falla. ¿Tú has visto algún espectáculo que se líe tanto para vender unas entradas?".

Confiesa que es un tema que cada vez que cumple años más coraje le da. "No sé, creo que podrían sentarse a pensarlo más, poner más sitios a la vez para venderlas. Y el servidor de internet encima colapsado. Como esto he visto poco...". Esta claro que al chirigotero no deja de sorprenderle.

Y eso que él ha sufrido los recortes de verdad. "Y ha tenido que ser gracias a ello que he tenido más tiempo para escribir con más tranquilidad", afirma este trabajador del metal en paro, que también es el coautor de la comparsa 'Los válidos'.

¿Y cómo te ha venido el recorte de tu anterior compañero en la autoría de la chirigota? (compartió los dos últimos años con Javi García. Este año David Cornejo comparte la letra). "Pues mira, por fin hay un recorte que le viene bien al pueblo", bromea. "Los aficionados van a disfrutar de dos chirigotas". Porque también hay tijeretazos buenos: "Yo voy a intentar recortar las penas con mi chirigota. Es un compromiso que debemos cumplir los autores de Carnaval".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios